Relación entre el bullying y la autoestima escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 1254 “María Reiche Newman”, UGEL 06 Vitarte 2014 del distrito de Ate

Descripción del Articulo

El objetivo principal de investigación fue determinar el grado de relación entre el bullying y la autoestima estima en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 1254 “María Reiche Newman”, UGEL 06 Vitarte, año 2014. Se trabajó con una muestra de 146 alumnos de ambos sexos del cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinte Gonzales, Nidia Flavia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Autoestima
Desarrollo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de investigación fue determinar el grado de relación entre el bullying y la autoestima estima en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 1254 “María Reiche Newman”, UGEL 06 Vitarte, año 2014. Se trabajó con una muestra de 146 alumnos de ambos sexos del cuarto al sexto grado de educación primaria, con alumnos de entre nueve a trece años de edad, de los cuales se aplicó, el cuestionario de autoestima y de bullying el tipo de muestreo es el aleatorio estratificado. En la presente investigación, se utilizó el método no experimental, debido a que no se controló las variables de estudio ya planteadas (no hubo manipulación de variables), se describieron las variables tal y como son o como existen En la hipótesis de la investigación se planteó si existe una relación entre el bullying y la autoestima en los estudiantes de la institución educativa 1254 “María Reiche Newman”, UGEL 06 Vitarte, año 2014. En conclusión existe relación entre el Bullying y la Autoestima con un Rho de sperman = -0,229 y un valor de p= 0,005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).