Uso del drive en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Copallin, Bagua - 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Copallin, Bagua. El objetivo fue explorar el uso de esta herramienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Davila, Giovanni, León Rivera, Walter
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Google drive
Colaboración
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Copallin, Bagua. El objetivo fue explorar el uso de esta herramienta tecnológica en actividades académicas, analizando sus efectos en la colaboración, organización, retroalimentación y toma de decisiones. Se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso, aplicando entrevistas semiestructuradas. El rigor científico fue garantizado mediante la validación de los instrumentos y análisis temático de los datos. Los resultados muestran que el uso regular y colaborativo de Google Drive mejora la organización de información, facilita la retroalimentación y fomenta el análisis crítico y la toma de decisiones en proyectos grupales. Sin embargo, los estudiantes que lo utilizaron esporádicamente o solo cuando era obligatorio no percibieron mejoras significativas en su capacidad crítica. Se concluye que Google Drive es una herramienta útil para potenciar el pensamiento crítico, especialmente cuando se usa de forma activa y colaborativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).