La comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos”, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con la que se presentan los niveles de comprensión de textos en el área de comunicaciones en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos". La investigación realizada fue de enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3949 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de textos Comunicaciones Cuantitativo Educación Primaria |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con la que se presentan los niveles de comprensión de textos en el área de comunicaciones en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos". La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. "Estados Unidos Mexicanos", se aplicó el cuestionario a todos los estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad también el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,675 para la comprensión de textos. Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, es importante agregar que las capacitaciones periódicas de los docentes sobre estrategias de comprensión lectora ayudaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).