Clima social familiar y rendimiento escolar del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación que tiene como título “Clima social familiar y rendimiento escolar del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012”, tiene como objetivo determinar la relación entre el clima familiar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Hualpa, Victoria Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento escolar del área personal social
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que tiene como título “Clima social familiar y rendimiento escolar del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012”, tiene como objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar del área personal social. La investigación obedece a un tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, y método hipotético-deductivo, con una población de 130 alumnos del sexto grado del nivel primario, y una muestra no probabilística, censal, a quienes se les aplicó la Escala de Clima Familiar de Moss. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman y llegó a la siguiente conclusión: El clima social familiar tiene una relación de manera directa, alta y significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012, habiéndose obtenido resultados en la correlación de Spearman (Rho= 0,573) y Chi cuadrado (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).