Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La Victoria, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los alumnos; y surge como resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Salazar, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los alumnos; y surge como respuesta a las dificultades presentadas en los educandos al desarrollar actividades de expresión, lectura y escritura. El estudio obedece a un tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística de 150 estudiantes del segundo grado, se utilizó como instrumento dos listas de cotejo para el recojo de información. Después de efectuado la descripción y discusión de resultados, por medio de la prueba de de Rho Spearman, se obtuvo las siguientes conclusiones: se definió que existe una reciprocidad importante entre el pensamiento crítico y el logro de competencias comunicativas (r = ,784) y una significancia (p = ,000) menor a ,01 en los estudiantes del segundo grado La Victoria 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).