Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La Victoria, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los alumnos; y surge como resp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los alumnos; y surge como respuesta a las dificultades presentadas en los educandos al desarrollar actividades de expresión, lectura y escritura. El estudio obedece a un tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística de 150 estudiantes del segundo grado, se utilizó como instrumento dos listas de cotejo para el recojo de información. Después de efectuado la descripción y discusión de resultados, por medio de la prueba de de Rho Spearman, se obtuvo las siguientes conclusiones: se definió que existe una reciprocidad importante entre el pensamiento crítico y el logro de competencias comunicativas (r = ,784) y una significancia (p = ,000) menor a ,01 en los estudiantes del segundo grado La Victoria 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).