Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa del sector hotelero en el distrito de Mala, Cañete 2023

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La presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa del sector hotelero en el distrito de Mala, Cañete 2023. Es de considerar, que a nivel mundial la pandemia afecto duramente al sector hotelero, la ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Bravo, Katty Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Metodología
Nivel
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description La presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa del sector hotelero en el distrito de Mala, Cañete 2023. Es de considerar, que a nivel mundial la pandemia afecto duramente al sector hotelero, la mayoría de destinos habían cerrado, en este caso el Hotel ubicado en el distrito de Mala, Cañete, no escapo de ser afectado disminuyendo la clientela, pero actualmente el virus Covid-19 ha sido superado y poco a poco en este sector fue mejorando y con el propósito de llegar a alcanzar las metas propuestas. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel es correlacional y corte transversal; la muestra fue 140 huéspedes del hotel del distrito de Mala, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Asimismo, los resultados de fiabilidad del instrumento aplicado de la variable Calidad de servicio arrojo un resultado de 0,965 y la variable satisfacción del cliente arrojo un resultado de 0,983, evaluado mediante el Alpa de Cronbach. Los resultados inferenciales mediante la correlación de Rho Spearman respaldaron la evidencia descriptiva previa, ya que se encontró una correlación positiva fuerte y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente (r=0,929, p=0,000<0,05). Se concluye entonces que existe una fuerte correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente se explica por el hecho de que un servicio de alta calidad logra consumar las expectativas de los clientes. Se recomienda llevar a cabo una investigación de tipo experimental a largo plazo de distintos periodos, permitiendo capturar posibles cambios y tendencias, estas acciones contribuirán a mejorar la Calidad de servicio y, en consecuencia, aumentarán la Satisfacción del cliente.
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La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel es correlacional y corte transversal; la muestra fue 140 huéspedes del hotel del distrito de Mala, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Asimismo, los resultados de fiabilidad del instrumento aplicado de la variable Calidad de servicio arrojo un resultado de 0,965 y la variable satisfacción del cliente arrojo un resultado de 0,983, evaluado mediante el Alpa de Cronbach. Los resultados inferenciales mediante la correlación de Rho Spearman respaldaron la evidencia descriptiva previa, ya que se encontró una correlación positiva fuerte y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente (r=0,929, p=0,000<0,05). Se concluye entonces que existe una fuerte correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente se explica por el hecho de que un servicio de alta calidad logra consumar las expectativas de los clientes. Se recomienda llevar a cabo una investigación de tipo experimental a largo plazo de distintos periodos, permitiendo capturar posibles cambios y tendencias, estas acciones contribuirán a mejorar la Calidad de servicio y, en consecuencia, aumentarán la Satisfacción del cliente.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteMetodologíaNivelSignificanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa del sector hotelero en el distrito de Mala, Cañete 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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