Diseño de un parque biblioteca, con enfoque al desarrollo social, cultural y educativo, para el distrito de Pimentel, Chiclayo - Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente tesis aportará a la provincia de Chiclayo, con el diseño de una envolvente que permita la inclusión social, cultural y educativa a través de los diferentes tipos de usuarios que poseen el sector educación, por medio de una biblioteca metropolitana que responda ante la disgregación y desv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Llontop, Milagros, Saavedra Failoc, Alexander Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas - Diseño y construcción
Bibliotecas - Arquitectura
Parques urbanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis aportará a la provincia de Chiclayo, con el diseño de una envolvente que permita la inclusión social, cultural y educativa a través de los diferentes tipos de usuarios que poseen el sector educación, por medio de una biblioteca metropolitana que responda ante la disgregación y desvinculación de la población con la idea paramétrica clásica de una biblioteca. La nueva infraestructura buscará consolidarse como uno de los nuevos prototipos modernos, públicos, espaciales y con un estudio funcional determinado para cada tipo de usuario. En la actualidad a nivel nacional no se cuenta con bibliotecas innovadoras y con espacios públicos flexibles que desarrollen diferentes tipos de actividades para la comunidad en su totalidad. Así mismo que sirvan de respaldo para la veracidad de información, actualización e intercambios de conocimientos. Esta infraestructura y sus espacios serán un aporte que permitirá la articulación, descentralización y disgregación en el distrito de Chiclayo; constituyendo una pluralidad y biodiversidad con interacción entre los diferentes tipos de usuarios. Con el fin de superar la brecha educacional que existe en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).