La conciencia ambiental en la educación inicial

Descripción del Articulo

En la actualidad el medioambiente es un tema preocupante por el manejo inadecuado de los recursos naturales, dando importancia a la educación ambiental en los primeros años del individuo para contribuir a su conservación y desarrollo. Este estudio tuvo por objetivo analizar las investigaciones sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Velez, Lisset Stephany
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140151
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia ambiental
Educación ambiental
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad el medioambiente es un tema preocupante por el manejo inadecuado de los recursos naturales, dando importancia a la educación ambiental en los primeros años del individuo para contribuir a su conservación y desarrollo. Este estudio tuvo por objetivo analizar las investigaciones sobre la conciencia ambiental en el nivel de educación inicial, a partir del aporte teórico y pragmático en el arte de las investigaciones existentes. Como método se planteó bajo el enfoque cualitativo, usando la modalidad de revisión sistemática de artículos en revistas indexadas: CONCYTEC, DIALNET, SCIELO, PROQUEST, EBSCO y CONACYT, desde 2018 hasta la actualidad. Como conclusión existe un acervo de indagaciones en torno a la conciencia ambiental en la educación inicial, que se asume como una fortaleza docente, pues la toma de conciencia no solo debe ser por parte de los estudiantes, si no de acuerdo con los nuevos enfoques educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).