Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,2024
Descripción del Articulo
Este trabajo consideró la garantía en la gestión administrativa efectiva en instituciones educativas públicas promoviendo la parametrización del desempeño laboral, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4). El propósito de la indagación fue determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeación Organización Desarrollo de la profesionalidad La identidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo consideró la garantía en la gestión administrativa efectiva en instituciones educativas públicas promoviendo la parametrización del desempeño laboral, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4). El propósito de la indagación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo, no experimental y transversal y correlacional. La muestra incluyó 80 educadores que se les administraron dos encuestas. Los hallazgos indicaron que el 46.3% de los encuestados calificaron la gestión administrativa como buena (equivalente a 37 docentes), mientras que el 53.8% la consideró regular (43 docentes). Respecto al desempeño laboral, el 40% fue evaluado como bueno (32 docentes), y el 60% como regular (48 docentes). Se tuvo una correlación positiva y significativa entre las variables en instituciones educativas de Lima, 2024. respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0.001 p inferior a la significancia lo que indica que la gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño docente, reflejando un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.823, lo cual indica la validación de la premisa de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).