Actitudes Maternas Y Niveles De Logro Académico, En Estudiantes Del Nivel Primario De Una Institución Educativa De Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tipo sustantivo con diseño descriptivo comparativo, tiene como propósito analizar las actitudes maternas en la Relación Madre-Niño, y comparar entre grupos de madres con niños de alto y bajo nivel de logro. Se trabajó con una muestra de 79 madres de familia con niños de primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo López, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud Materna
Nivel De Logro Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tipo sustantivo con diseño descriptivo comparativo, tiene como propósito analizar las actitudes maternas en la Relación Madre-Niño, y comparar entre grupos de madres con niños de alto y bajo nivel de logro. Se trabajó con una muestra de 79 madres de familia con niños de primer y segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Trujillo. De los cuales 44 pertenecen al grupo de alto nivel de logro y 35 al grupo de bajo nivel del logro académico. Se utilizó para la toma de datos el cuestionario de la Relación MadreNiño (ERMN). De Robert Roth. Los resultados más significativos señalan que en General en ambos grupos de madres predominan la actitud de aceptación, Caracterizado por u8na adecuada relación, reflejada en una expresión de Sinceridad y afecto, interés en los gustos del niño, en sus actividades, desarrollo, Así como firmeza y control no destructivo y consistencia en la disciplina del pequeño. En el análisis de la contrastación no hay diferencias significativas en las cuatro actitudes evaluadas (aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo). Resultados que nos sugieren, que la relación en la dia da Madre-Niño, Es independiente del nivel de logro académico, y qué estarían interviniendo otras Variables vinculados al estudiante como la motivación, la interacción social, la metodología docente, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).