Nivel de Clima Organizacional en Trabajadores Asistenciales y la Satisfacción del Usuario Externo Micro Red Moche, La Libertad 2016

Descripción del Articulo

“Nivel de clima organizacional en trabajadores asistenciales y la satisfacción del usuario externo. Micro Red Moche, La Libertad 2016” Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel del clima organizacional de trabajadores asistenciales y la satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Risco De Gutiérrez, Jenny María Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Satisfacción del Usuario Externo
Liderazgo
Comunicación Organizacional
Micro Red de Salud
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description “Nivel de clima organizacional en trabajadores asistenciales y la satisfacción del usuario externo. Micro Red Moche, La Libertad 2016” Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel del clima organizacional de trabajadores asistenciales y la satisfacción del usuario externo en servicios de salud de la Micro Red Moche, 2,016. Muestra estuvo conformada por cinco establecimientos de la Micro Red Moche, distribuida de la siguiente manera, Muestra 1 (clima organizacional) constituida por 41 trabajadores de salud que brindan atención al usuario, con una validez estadística de 9% de precisión y 90% de confiabilidad. Para la recolección de muestra se utilizó el “Cuestionario para el Clima Organizacional” normado por MINSA (2012). Muestra 2 (satisfacción del usuario externo) conformada por 115 usuarios, con 95% de confianza y 10% de error. Se aplicó “Encuesta para evaluar la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de consulta externa en establecimientos del primer nivel de atención” normada por MINSA (2011). La base teórica que sustenta la presente investigación es, Clima Organizacional de Chiavenato (2006) y Segredo (2013) y Satisfacción del Usuario de Donabedian (1993). Los resultados muestran que el clima organizacional se ubica en el nivel alto con 73,2%, según establecimiento de salud y alcanza porcentajes superiores a 60% en el nivel medio; en las dimensiones de liderazgo y comunicación existe predominio de nivel medio, con 68,3% y 57,7%. La satisfacción del usuario se ubica en el nivel de satisfecho con la atención recibida con 91.3% y el 8,7% restante en el nivel medianamente satisfecho; según establecimiento de salud alcanza porcentajes superiores a 80% ubicándolos en el nivel de satisfechos. La satisfacción del usuario más alta, se encuentra en los puestos de salud San Pedro (Las Delicias), Campiña de Moche y Curva de Sun; con 100%. Las dimensiones insatisfechas identificadas por el usuario externo son capacidad de respuesta, aspectos tangibles, fiabilidad y seguridad, pero con porcentajes menores a 5,2%. En general, el clima organizacional y la satisfacción del usuario se ubican en niveles altos, pero es necesario a partir del análisis de lo encontrado, implementar estrategias para mejorar el clima y por lo tanto la satisfacción del usuario.
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Muestra 2 (satisfacción del usuario externo) conformada por 115 usuarios, con 95% de confianza y 10% de error. Se aplicó “Encuesta para evaluar la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de consulta externa en establecimientos del primer nivel de atención” normada por MINSA (2011). La base teórica que sustenta la presente investigación es, Clima Organizacional de Chiavenato (2006) y Segredo (2013) y Satisfacción del Usuario de Donabedian (1993). Los resultados muestran que el clima organizacional se ubica en el nivel alto con 73,2%, según establecimiento de salud y alcanza porcentajes superiores a 60% en el nivel medio; en las dimensiones de liderazgo y comunicación existe predominio de nivel medio, con 68,3% y 57,7%. La satisfacción del usuario se ubica en el nivel de satisfecho con la atención recibida con 91.3% y el 8,7% restante en el nivel medianamente satisfecho; según establecimiento de salud alcanza porcentajes superiores a 80% ubicándolos en el nivel de satisfechos. La satisfacción del usuario más alta, se encuentra en los puestos de salud San Pedro (Las Delicias), Campiña de Moche y Curva de Sun; con 100%. Las dimensiones insatisfechas identificadas por el usuario externo son capacidad de respuesta, aspectos tangibles, fiabilidad y seguridad, pero con porcentajes menores a 5,2%. En general, el clima organizacional y la satisfacción del usuario se ubican en niveles altos, pero es necesario a partir del análisis de lo encontrado, implementar estrategias para mejorar el clima y por lo tanto la satisfacción del usuario.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima OrganizacionalSatisfacción del Usuario ExternoLiderazgoComunicación OrganizacionalMicro Red de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de Clima Organizacional en Trabajadores Asistenciales y la Satisfacción del Usuario Externo Micro Red Moche, La Libertad 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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