Tratamiento superficial utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Pampas de San Antonio – Mariscal Nieto – Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

Donde se evidenció al aplicar Slurry Seal Tipo II, que mejora el tratamiento superficial de la carretera, donde se obtuvo el valor óptimo de 9.45% de residuo de asfalto obtenido luego de haberse realizado diferentes ensayos, el cual corresponde a un 60% en la emulsión asfáltica, y finaliza con la ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Lerma, Yaneth, Vilcapaza Huamani, Jorge Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuo de asfalto
Emulsión asfáltica
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Donde se evidenció al aplicar Slurry Seal Tipo II, que mejora el tratamiento superficial de la carretera, donde se obtuvo el valor óptimo de 9.45% de residuo de asfalto obtenido luego de haberse realizado diferentes ensayos, el cual corresponde a un 60% en la emulsión asfáltica, y finaliza con la obtención del contenido óptimo de emulsión asfáltica que resulta el valor de 15.75% de Emulsión Asfáltica, el cual nos servirá para la realizar la mezcla de Slurry Seal Tipo II. Por otro lado, las características de Emulsión Asfáltica Catiónica de Rotura Lenta grado CSS-1h de marca EMULTEC, donde se realizaron ensayos, para determinar Residuo asfáltico que por Tabla 415 -04 del Manual de Carreteras (EG-2013), está permitido como Mínimo 57% y se ha hallado un valor promedio 62.6% de residuo asfáltico. Se conoció las características del agregado fino para Slurry Seal Tipo II, el cual cumple con la gradación y es aceptable para ser utilizada. Y finalmente se determinó que la apertura al tráfico vehicular será como mínimo de 2 horas luego de aplicada el Slurry Seal.
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