Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajacuri Pezua, Dora Krystel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_993bf04f64db12eb08f64808cadf0ec4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55187
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
title Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
spellingShingle Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
Cajacuri Pezua, Dora Krystel
Branding
Marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
title_full Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
title_fullStr Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
title_sort Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
author Cajacuri Pezua, Dora Krystel
author_facet Cajacuri Pezua, Dora Krystel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajacuri Pezua, Dora Krystel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Marca
Redes sociales
topic Branding
Marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Se empleó una revisión sistemática y posterior meta-análisis de quince estudios seleccionados, pertenecientes a revistas indizadas y realizados durante los últimos cinco años. Para examinar las relaciones de las variables se empleó el coeficiente de correlación como índice del tamaño de efecto, siendo r = 0.61 lo cual refleja una correlación positiva entre ambas variables. La síntesis de resultados se representó gráficamente en un forest plot, el cual proporciono una estimación combinada del tamaño de efecto de 0.45, con un intervalo de confianza del 95% entre 0.24 y 0.66. Los resultados identifican que las dimensiones del branding tienen un impacto significativo y positivo en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Además, el estudio aporta un marco de investigación práctica, fácilmente adaptable para fines de monitoreo y orientación gerencial. Por último, se realizó recomendaciones para futuras investigaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T20:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T20:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/1/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/2/Cajacuri_PDK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/4/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/6/Cajacuri_PDK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/5/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/7/Cajacuri_PDK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08164e2cd4dcb38dd1bb99aaaa6a3075
079f58adc4b9584708cf82a8883abba6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
779ec1add408b3be8b162269cf6f55d3
7b60f2f3cf577a7489d164cc38101609
e51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612
e51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923263459819520
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorCajacuri Pezua, Dora Krystel2021-03-22T20:46:25Z2021-03-22T20:46:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Se empleó una revisión sistemática y posterior meta-análisis de quince estudios seleccionados, pertenecientes a revistas indizadas y realizados durante los últimos cinco años. Para examinar las relaciones de las variables se empleó el coeficiente de correlación como índice del tamaño de efecto, siendo r = 0.61 lo cual refleja una correlación positiva entre ambas variables. La síntesis de resultados se representó gráficamente en un forest plot, el cual proporciono una estimación combinada del tamaño de efecto de 0.45, con un intervalo de confianza del 95% entre 0.24 y 0.66. Los resultados identifican que las dimensiones del branding tienen un impacto significativo y positivo en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Además, el estudio aporta un marco de investigación práctica, fácilmente adaptable para fines de monitoreo y orientación gerencial. Por último, se realizó recomendaciones para futuras investigaciones.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingMarcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-319476538683413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRomero Pacora, Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCajacuri_PDK - SD.pdfCajacuri_PDK - SD.pdfapplication/pdf1829004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/1/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf08164e2cd4dcb38dd1bb99aaaa6a3075MD51Cajacuri_PDK.pdfCajacuri_PDK.pdfapplication/pdf1827333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/2/Cajacuri_PDK.pdf079f58adc4b9584708cf82a8883abba6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCajacuri_PDK - SD.pdf.txtCajacuri_PDK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/4/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.txt779ec1add408b3be8b162269cf6f55d3MD54Cajacuri_PDK.pdf.txtCajacuri_PDK.pdf.txtExtracted texttext/plain104020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/6/Cajacuri_PDK.pdf.txt7b60f2f3cf577a7489d164cc38101609MD56THUMBNAILCajacuri_PDK - SD.pdf.jpgCajacuri_PDK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/5/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.jpge51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612MD55Cajacuri_PDK.pdf.jpgCajacuri_PDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/7/Cajacuri_PDK.pdf.jpge51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612MD5720.500.12692/55187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551872021-03-22 16:16:35.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).