Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_993bf04f64db12eb08f64808cadf0ec4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55187 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| title |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| spellingShingle |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura Cajacuri Pezua, Dora Krystel Branding Marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| title_full |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| title_fullStr |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| title_full_unstemmed |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| title_sort |
Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura |
| author |
Cajacuri Pezua, Dora Krystel |
| author_facet |
Cajacuri Pezua, Dora Krystel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajacuri Pezua, Dora Krystel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Marca Redes sociales |
| topic |
Branding Marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Se empleó una revisión sistemática y posterior meta-análisis de quince estudios seleccionados, pertenecientes a revistas indizadas y realizados durante los últimos cinco años. Para examinar las relaciones de las variables se empleó el coeficiente de correlación como índice del tamaño de efecto, siendo r = 0.61 lo cual refleja una correlación positiva entre ambas variables. La síntesis de resultados se representó gráficamente en un forest plot, el cual proporciono una estimación combinada del tamaño de efecto de 0.45, con un intervalo de confianza del 95% entre 0.24 y 0.66. Los resultados identifican que las dimensiones del branding tienen un impacto significativo y positivo en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Además, el estudio aporta un marco de investigación práctica, fácilmente adaptable para fines de monitoreo y orientación gerencial. Por último, se realizó recomendaciones para futuras investigaciones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T20:46:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T20:46:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/1/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/2/Cajacuri_PDK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/4/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/6/Cajacuri_PDK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/5/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/7/Cajacuri_PDK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08164e2cd4dcb38dd1bb99aaaa6a3075 079f58adc4b9584708cf82a8883abba6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 779ec1add408b3be8b162269cf6f55d3 7b60f2f3cf577a7489d164cc38101609 e51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612 e51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923263459819520 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorCajacuri Pezua, Dora Krystel2021-03-22T20:46:25Z2021-03-22T20:46:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55187El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas; sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Se empleó una revisión sistemática y posterior meta-análisis de quince estudios seleccionados, pertenecientes a revistas indizadas y realizados durante los últimos cinco años. Para examinar las relaciones de las variables se empleó el coeficiente de correlación como índice del tamaño de efecto, siendo r = 0.61 lo cual refleja una correlación positiva entre ambas variables. La síntesis de resultados se representó gráficamente en un forest plot, el cual proporciono una estimación combinada del tamaño de efecto de 0.45, con un intervalo de confianza del 95% entre 0.24 y 0.66. Los resultados identifican que las dimensiones del branding tienen un impacto significativo y positivo en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Además, el estudio aporta un marco de investigación práctica, fácilmente adaptable para fines de monitoreo y orientación gerencial. Por último, se realizó recomendaciones para futuras investigaciones.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingMarcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-319476538683413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRomero Pacora, Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCajacuri_PDK - SD.pdfCajacuri_PDK - SD.pdfapplication/pdf1829004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/1/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf08164e2cd4dcb38dd1bb99aaaa6a3075MD51Cajacuri_PDK.pdfCajacuri_PDK.pdfapplication/pdf1827333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/2/Cajacuri_PDK.pdf079f58adc4b9584708cf82a8883abba6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCajacuri_PDK - SD.pdf.txtCajacuri_PDK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/4/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.txt779ec1add408b3be8b162269cf6f55d3MD54Cajacuri_PDK.pdf.txtCajacuri_PDK.pdf.txtExtracted texttext/plain104020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/6/Cajacuri_PDK.pdf.txt7b60f2f3cf577a7489d164cc38101609MD56THUMBNAILCajacuri_PDK - SD.pdf.jpgCajacuri_PDK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/5/Cajacuri_PDK%20-%20SD.pdf.jpge51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612MD55Cajacuri_PDK.pdf.jpgCajacuri_PDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55187/7/Cajacuri_PDK.pdf.jpge51f4fd19c6168e4ce093ccad07fe612MD5720.500.12692/55187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551872021-03-22 16:16:35.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).