Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del servicio de emergencia del hospital Marino Molina Scippa. Comas, Lima. Es el resultado del desarrollo del protocolo de estudio descriptivo simple, enfoque cuantitativo y transversal desarrollado duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Vilchez, Norma Erlinda, Zevallos Vilchez, Rayda Rene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138688
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción laboral
Realización personal
Desarrollo del protocolo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_992da683f2ce78dcd775e03f30f0827b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138688
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
title Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
spellingShingle Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
Zevallos Vilchez, Norma Erlinda
Satisfacción laboral
Realización personal
Desarrollo del protocolo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
title_full Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
title_fullStr Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
title_full_unstemmed Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
title_sort Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014
author Zevallos Vilchez, Norma Erlinda
author_facet Zevallos Vilchez, Norma Erlinda
Zevallos Vilchez, Rayda Rene
author_role author
author2 Zevallos Vilchez, Rayda Rene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Vilchez, Norma Erlinda
Zevallos Vilchez, Rayda Rene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Realización personal
Desarrollo del protocolo
topic Satisfacción laboral
Realización personal
Desarrollo del protocolo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del servicio de emergencia del hospital Marino Molina Scippa. Comas, Lima. Es el resultado del desarrollo del protocolo de estudio descriptivo simple, enfoque cuantitativo y transversal desarrollado durante los meses de julio y agosto del 2014. En esta investigación se evaluó el grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa y se apoya en la Teoría de. Maslow A, este autor propone la motivación humana se basa en la voluntad de satisfacer sus necesidades, identificando una jerarquía de cinco necesidades, desde las necesidades fisiológicas básicas hasta las necesidades más altas de realización personal y la teoría bifactorial de Herzberg. La muestra del estudio fue de tipo no probabilístico y estuvo compuesta por 106 trabajadores laboran en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, distrito de Comas, Lima, 2014. El instrumento (encuesta ) estuvo conformado por: 29 ítems con una amplitud de 5 categorías; Los resultados obtenidos muestra la información de 106 trabajadores, para el análisis de los datos se utilizo el paquete estadístico SPSS 22 y Excel, Se evaluó la encuesta mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, los datos recolectados, clasificados en tres dimensiones, mostró un coeficiente de 0.84 y como conclusiones tenemos : En el grado de Satisfacción laboral se encontró que 79% manifestaron satisfacción intermedia; 11% manifestaron insatisfacción y 10% manifestaron satisfacción completa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T14:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T14:42:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138688
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/1/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/2/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/4/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/6/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/5/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/7/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 013dc8ed1f33910c888016799704877a
ec7cf9faa1527b1230c805292c19bf45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
487717d69e1ffae9207d66e38da80582
0c45ff346da60433fb65e3566b57baa9
9b5fc1a91a71b7ee7a80672c1b3bb094
9b5fc1a91a71b7ee7a80672c1b3bb094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922897261428736
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoZevallos Vilchez, Norma ErlindaZevallos Vilchez, Rayda Rene2024-04-25T14:42:24Z2024-04-25T14:42:24Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138688El presente trabajo de investigación grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del servicio de emergencia del hospital Marino Molina Scippa. Comas, Lima. Es el resultado del desarrollo del protocolo de estudio descriptivo simple, enfoque cuantitativo y transversal desarrollado durante los meses de julio y agosto del 2014. En esta investigación se evaluó el grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa y se apoya en la Teoría de. Maslow A, este autor propone la motivación humana se basa en la voluntad de satisfacer sus necesidades, identificando una jerarquía de cinco necesidades, desde las necesidades fisiológicas básicas hasta las necesidades más altas de realización personal y la teoría bifactorial de Herzberg. La muestra del estudio fue de tipo no probabilístico y estuvo compuesta por 106 trabajadores laboran en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, distrito de Comas, Lima, 2014. El instrumento (encuesta ) estuvo conformado por: 29 ítems con una amplitud de 5 categorías; Los resultados obtenidos muestra la información de 106 trabajadores, para el análisis de los datos se utilizo el paquete estadístico SPSS 22 y Excel, Se evaluó la encuesta mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, los datos recolectados, clasificados en tres dimensiones, mostró un coeficiente de 0.84 y como conclusiones tenemos : En el grado de Satisfacción laboral se encontró que 79% manifestaron satisfacción intermedia; 11% manifestaron insatisfacción y 10% manifestaron satisfacción completa.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralRealización personalDesarrollo del protocolohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Grado de satisfacción laboral de los médicos y paramédicos del Hospital Marino Molina Scippa. Distrito de Comas - Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08745357https://orcid.org/0000-0003-0697-76830751966806466558419627Rivera Lozada, OrianaLescano López, GaliaSánchez Coronel, Danilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdfZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdfapplication/pdf76435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/1/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf013dc8ed1f33910c888016799704877aMD51Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdfZevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdfapplication/pdf2358940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/2/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdfec7cf9faa1527b1230c805292c19bf45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.txtZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/4/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.txt487717d69e1ffae9207d66e38da80582MD54Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.txtZevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.txtExtracted texttext/plain99367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/6/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.txt0c45ff346da60433fb65e3566b57baa9MD56THUMBNAILZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.jpgZevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/5/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR-SD.pdf.jpg9b5fc1a91a71b7ee7a80672c1b3bb094MD55Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.jpgZevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138688/7/Zevallos_VNE-Zevallos_VRR.pdf.jpg9b5fc1a91a71b7ee7a80672c1b3bb094MD5720.500.12692/138688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1386882024-04-25 22:06:44.168Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).