Inteligencia moral y convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Octavio Mongrut Giraldo Pacasmayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia moral y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo, 2019. El tipo de investigación corresponde al n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa María Chávez, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación moral
Valores sociales
Ambiente escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia moral y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo, 2019. El tipo de investigación corresponde al no experimental con diseño descriptivo correlacional y con una muestra de 30 estudiantes a la que se aplicó dos instrumentos: una Escala de Likert para Medir el Nivel de Inteligencia Moral en Estudiantes (ELPMNIM) con un alto grado de confiabilidad en la prueba alfa de Cronbach 0,890 y una Lista de Cotejo de Convivencia Escolar (LCCE 18) con un alto grado de confiabilidad en la prueba Küder-Richardson 0,873. Se concluyó que la inteligencia moral y la convivencia escolar tienen un alto grado de correlación inversa con 0,094 de acuerdo a la prueba Chi cuadrada con un grado de acierto de 0,95 o margen de error de 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).