Inteligencia moral y convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Octavio Mongrut Giraldo Pacasmayo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia moral y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo, 2019. El tipo de investigación corresponde al n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación moral Valores sociales Ambiente escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia moral y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo, 2019. El tipo de investigación corresponde al no experimental con diseño descriptivo correlacional y con una muestra de 30 estudiantes a la que se aplicó dos instrumentos: una Escala de Likert para Medir el Nivel de Inteligencia Moral en Estudiantes (ELPMNIM) con un alto grado de confiabilidad en la prueba alfa de Cronbach 0,890 y una Lista de Cotejo de Convivencia Escolar (LCCE 18) con un alto grado de confiabilidad en la prueba Küder-Richardson 0,873. Se concluyó que la inteligencia moral y la convivencia escolar tienen un alto grado de correlación inversa con 0,094 de acuerdo a la prueba Chi cuadrada con un grado de acierto de 0,95 o margen de error de 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).