Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ronquillo, Diana Geomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Capacitación profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9906ba19256f1f957f3de7cf59d0cf4f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93491
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Briones Mendoza, Mario NapoleonPerez Ronquillo, Diana Geomar2022-08-29T23:34:34Z2022-08-29T23:34:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados, con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del grupo experimental en la institución educativa Daule 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesCapacitación profesionalTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-0850A4093675419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_RDG-SD.pdfPerez_RDG-SD.pdfapplication/pdf5372092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/1/Perez_RDG-SD.pdf522985f68aadceb90c7cb4deb26df735MD51Perez_RDG.pdfPerez_RDG.pdfapplication/pdf5368679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/2/Perez_RDG.pdfc0c6d5b84ee82ee24b7ee7a0207a9a00MD52TEXTPerez_RDG-SD.pdf.txtPerez_RDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/3/Perez_RDG-SD.pdf.txt4ea49618168e7fb25faa22368ecae8bcMD53Perez_RDG.pdf.txtPerez_RDG.pdf.txtExtracted texttext/plain140810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/5/Perez_RDG.pdf.txt6d3cf22b91e1ad5b2c9dff3379c1ecc0MD55THUMBNAILPerez_RDG-SD.pdf.jpgPerez_RDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/4/Perez_RDG-SD.pdf.jpgb1c17b99379dec05d51223828e4f4dabMD54Perez_RDG.pdf.jpgPerez_RDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/6/Perez_RDG.pdf.jpgb1c17b99379dec05d51223828e4f4dabMD5620.500.12692/93491oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934912022-12-22 22:15:28.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
title Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
spellingShingle Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
Perez Ronquillo, Diana Geomar
Toma de decisiones
Capacitación profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
title_full Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
title_fullStr Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
title_full_unstemmed Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
title_sort Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
author Perez Ronquillo, Diana Geomar
author_facet Perez Ronquillo, Diana Geomar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briones Mendoza, Mario Napoleon
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Ronquillo, Diana Geomar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Capacitación profesional
Trabajo en equipo
topic Toma de decisiones
Capacitación profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados, con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del grupo experimental en la institución educativa Daule 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T23:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T23:34:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/1/Perez_RDG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/2/Perez_RDG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/3/Perez_RDG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/5/Perez_RDG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/4/Perez_RDG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/6/Perez_RDG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 522985f68aadceb90c7cb4deb26df735
c0c6d5b84ee82ee24b7ee7a0207a9a00
4ea49618168e7fb25faa22368ecae8bc
6d3cf22b91e1ad5b2c9dff3379c1ecc0
b1c17b99379dec05d51223828e4f4dab
b1c17b99379dec05d51223828e4f4dab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921726797905920
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).