Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Toma de decisiones Capacitación profesional Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_9906ba19256f1f957f3de7cf59d0cf4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93491 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Briones Mendoza, Mario NapoleonPerez Ronquillo, Diana Geomar2022-08-29T23:34:34Z2022-08-29T23:34:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados, con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del grupo experimental en la institución educativa Daule 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesCapacitación profesionalTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-0850A4093675419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_RDG-SD.pdfPerez_RDG-SD.pdfapplication/pdf5372092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/1/Perez_RDG-SD.pdf522985f68aadceb90c7cb4deb26df735MD51Perez_RDG.pdfPerez_RDG.pdfapplication/pdf5368679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/2/Perez_RDG.pdfc0c6d5b84ee82ee24b7ee7a0207a9a00MD52TEXTPerez_RDG-SD.pdf.txtPerez_RDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/3/Perez_RDG-SD.pdf.txt4ea49618168e7fb25faa22368ecae8bcMD53Perez_RDG.pdf.txtPerez_RDG.pdf.txtExtracted texttext/plain140810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/5/Perez_RDG.pdf.txt6d3cf22b91e1ad5b2c9dff3379c1ecc0MD55THUMBNAILPerez_RDG-SD.pdf.jpgPerez_RDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/4/Perez_RDG-SD.pdf.jpgb1c17b99379dec05d51223828e4f4dabMD54Perez_RDG.pdf.jpgPerez_RDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/6/Perez_RDG.pdf.jpgb1c17b99379dec05d51223828e4f4dabMD5620.500.12692/93491oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934912022-12-22 22:15:28.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
title |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
spellingShingle |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 Perez Ronquillo, Diana Geomar Toma de decisiones Capacitación profesional Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
title_full |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
title_fullStr |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
title_full_unstemmed |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
title_sort |
Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022 |
author |
Perez Ronquillo, Diana Geomar |
author_facet |
Perez Ronquillo, Diana Geomar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briones Mendoza, Mario Napoleon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Ronquillo, Diana Geomar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Capacitación profesional Trabajo en equipo |
topic |
Toma de decisiones Capacitación profesional Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados, con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del grupo experimental en la institución educativa Daule 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T23:34:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T23:34:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/1/Perez_RDG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/2/Perez_RDG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/3/Perez_RDG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/5/Perez_RDG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/4/Perez_RDG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93491/6/Perez_RDG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
522985f68aadceb90c7cb4deb26df735 c0c6d5b84ee82ee24b7ee7a0207a9a00 4ea49618168e7fb25faa22368ecae8bc 6d3cf22b91e1ad5b2c9dff3379c1ecc0 b1c17b99379dec05d51223828e4f4dab b1c17b99379dec05d51223828e4f4dab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921726797905920 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).