Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ronquillo, Diana Geomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Capacitación profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados, con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del grupo experimental en la institución educativa Daule 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).