Gestión administrativa y calidad de la enseñanza universitaria, en la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Nacional del Callao-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, titulada la Gestión administrativa y calidad de la enseñanza universitaria, en la Facultad de ciencias administrativas, de la Universidad Nacional del Callao-2016, es para determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Alva, Maibi Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de la enseñanza
Enseñanza universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, titulada la Gestión administrativa y calidad de la enseñanza universitaria, en la Facultad de ciencias administrativas, de la Universidad Nacional del Callao-2016, es para determinar la relación de las variables y fortalecer la gestión administrativa y brindar mejor calidad de la enseñanza universitaria. En cuanto a la metodología se empleó el diseño de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal, para determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de enseñanza universitaria, desde la perspectiva de los alumnos. De una población de 1, 793, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 317 estudiantes entre el I al X Ciclo de estudios. El instrumento empleado es la encuesta para la variable independiente gestión administrativa, y la variable independiente calidad de la enseñanza. En cuanto a los resultados sobre la gestión administrativa muestra una dependencia del 39, 2 % con respecto a la variable dependiente calidad de la enseñanza. Por su importancia se recomienda a los investigadores, profesores y estudiantes revisar el presente informe que servirá para continuar la línea de investigación y planes de mejora de gestión administrativa y calidad de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).