Modernización de la Gestión Pública y la Burocracia del Sector Educación en la UGEL 15 de Huarochirí, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre modernización de la gestión pública y burocracia del sector educación en la UGEL 15 de Huarochirí, Lima, 2019 tiene como problemática principal: ¿de qué manera la gestión pública se relaciona con la burocracia del sector educación? y se formuló el objetivo determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización Gestión pública Burocracia Descentralización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo realizado sobre modernización de la gestión pública y burocracia del sector educación en la UGEL 15 de Huarochirí, Lima, 2019 tiene como problemática principal: ¿de qué manera la gestión pública se relaciona con la burocracia del sector educación? y se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre la modernización de la gestión pública y la burocracia del sector educación la hipótesis formulada fue existe relación entre la modernización de la gestión pública y la burocracia del sector educación. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo - correlacional, tipo aplicado, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 115 docentes del sector educación en la. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (modernización de la gestión pública y burocracia del sector educación). Se halló que el 70,4% señalan que es regular la modernización en la gestión pública, y el 55,7% señalan que es regular la burocracia del sector educación. Su conclusión de acuerdo al objetivo general propuesto que fue determinar la relación que existe entre la modernización de la gestión pública y la burocracia del sector educación se ha obtenido los resultados existe relación significativa entre la modernización de la gestión pública y la burocracia del sector educación (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,669; correlación positiva moderada). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).