Sexting y Cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Florian, Katherine Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexting
Cyberbullying
Conducta adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, en una población de 458 alumnos y muestra de 209 participantes, entre hombres y mujeres. Para el recojo de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron, la escala de conductas del sexting (ECS) y para el cyberbullyuing, se utilizó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire. Los resultados indican que las dimensiones disposición activa (pvalor = .000; Rho = .446), la participación real (p-valor = .000; Rho = .539) y la expresión emocional (p-valor = .000; Rho = .342), se relacionan positivamente con el cyberbullying, concluyéndose de esta forma, que existe una relación positiva y moderada entre el sexting y el cyberbullying (p-valor = .000; Rho = .559), en la cual el sexting tiene una influencia del 31 % sobre el cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de la I.E. Cahuide.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).