Sexting y Cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexting Cyberbullying Conducta adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, en una población de 458 alumnos y muestra de 209 participantes, entre hombres y mujeres. Para el recojo de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron, la escala de conductas del sexting (ECS) y para el cyberbullyuing, se utilizó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire. Los resultados indican que las dimensiones disposición activa (pvalor = .000; Rho = .446), la participación real (p-valor = .000; Rho = .539) y la expresión emocional (p-valor = .000; Rho = .342), se relacionan positivamente con el cyberbullying, concluyéndose de esta forma, que existe una relación positiva y moderada entre el sexting y el cyberbullying (p-valor = .000; Rho = .559), en la cual el sexting tiene una influencia del 31 % sobre el cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de la I.E. Cahuide. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).