Influencia de los Aplicativos Móviles en la Compra en Línea de Alimentos Durante la Emergencia Sanitaria COVID-19, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Influencia de los aplicativos móviles en la compra en línea de alimentos durante la emergencia sanitaria COVID-19, Lima 2020”, el cual incluye como objetivo general determinar la influencia de los aplicativos móviles en la compra en línea de alimentos durante la emergen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lopez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos móviles
Compra en línea
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Influencia de los aplicativos móviles en la compra en línea de alimentos durante la emergencia sanitaria COVID-19, Lima 2020”, el cual incluye como objetivo general determinar la influencia de los aplicativos móviles en la compra en línea de alimentos durante la emergencia sanitaria COVID-19, Lima 2020. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional – causal de corte transeccional. La población de estudio son los ciudadanos de Lima que emplean aplicativos móviles para la compra de alimentos, y la muestra fue 385, con un muestreo no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos el cuestionario, el cual fue validado a través de un juicio de expertos y la prueba estadística del alfa de Crombach con el software SPSS 21. El método empleado fue el hipotético deductivo, y para analizar los datos se empleó una prueba no paramétrica Rho Spearman junto con una prueba estadística de regresión logística ordinal que implementa el modelo universal politómico (PLUM); se concluyó que existe influencia de los aplicativos móviles en la compra en línea de alimentos; para esto se tiene el coeficiente de Nagalkerke, señalando que la variabilidad de las compras en línea depende del 59.9% de los aplicativos móviles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).