Evidencia de validez y confiabilidad de la escala multidimensional de empatía en estudiantes del Distrito de Víctor Larco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala Multidimensional de Empatía en estudiantes del Distrito de Víctor Larco. Para esto, se tomó a la población de estudiantes del Distrito de Víctor Larco, conformados por un total de 724 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Pruebas psicológicas Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala Multidimensional de Empatía en estudiantes del Distrito de Víctor Larco. Para esto, se tomó a la población de estudiantes del Distrito de Víctor Larco, conformados por un total de 724 estudiantes, de los cuales 252 estudiantes participaron como muestra. Cabe mencionar que las edades de los estudiantes que conformaron la muestra oscila entre 11 a 13 años. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo tecnológica, con un diseño instrumental. En cuanto a los resultados, se utilizó el análisis factorial exploratorio en donde se aplicó el método de componentes básico con una rotación varimax, obteniendo una matriz de factor rotado diferente al modelo original. Por otro lado, en el análisis factorial confirmatorio, se utilizó el método de máxima verosimilitud obteniendo resultados no aceptables en el índice de ajuste de parsimonia (PGFI= ,657), ajuste comparativo (CFI= ,692; TLI= ,661) y el índice de ajuste absoluto (X²/gl= 3,160; RMR= ,081; RMSEA= ,093; GFI= ,782). Para finalizar, se concluyó que mediante el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, se encontraron resultados no aceptables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).