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Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Diaz, Omar Josue, Quinto Buleje, Jennifer Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing
Clientes
Administración
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes.
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