Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experime...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing Clientes Administración Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).