Estrategia didáctica para interiorizar la importancia del curso salud bucal en los estudiantes de un instituto, 2024

Descripción del Articulo

Para el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica que permita interiorizar la importancia del curso salud bucal en los estudiantes de un instituto, 2024. Asimismo, el marco metodológico se centró en un enfoque cuantitativo, tipo básica, con nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Maldonado, Harlem Margaret
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Interiorización
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica que permita interiorizar la importancia del curso salud bucal en los estudiantes de un instituto, 2024. Asimismo, el marco metodológico se centró en un enfoque cuantitativo, tipo básica, con nivel descriptivo, exploratorio, propositivo y de corte transversal. Se tomó en cuenta como población a los estudiantes de un instituto que enseñen el curso salud bucal, en el distrito de Chiclayo, la muestra fue de 155 estudiantes del tercer ciclo (turno: mañana, tarde y noche), bajo la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados arrojaron que un 88% de los encuestados está de acuerdo con la propuesta de una estrategia didáctica para interiorizar el curso salud bucal; además el 63% de los encuestados indican que conocer todas las opciones mencionadas son importantes para interiorizar el curso salud bucal. En ese sentido, se puede concluir que se propuso una estrategia didáctica que permite interiorizar la importancia del curso salud bucal en los estudiantes de un instituto en el presente año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).