Calidad educativa y desempeño docente en una escuela policial de Lima, 2022

Descripción del Articulo

En la realización de la actual investigación lleva por título calidad educativa y desempeño docente en una escuela policial de Lima, 2022, se consideró como objetivo principal, lograr la determinación de la relación entre las variables calidad educativa con desempeño docente. Durante el desarrollo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Arroyo, Victor Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones públicas
Desempeño docente
Calidad en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la realización de la actual investigación lleva por título calidad educativa y desempeño docente en una escuela policial de Lima, 2022, se consideró como objetivo principal, lograr la determinación de la relación entre las variables calidad educativa con desempeño docente. Durante el desarrollo de la investigación se logró establecer el nivel de correlación de las variables y dimensiones propuestas en este tema de estudio; así también, con la influencia del desempeño docente en el campo de la calidad educativa se logra obtener mejores resultados en el proceso educativo de los estudiantes. Durante el desarrollo del presente estudio, se tuvo a bien utilizar un diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional, teniendo como población de estudio la cantidad de 626 docentes, de los cuales para la aplicación de los instrumentos de investigación se tomó una muestra de 25 docentes, quienes desarrollaron un cuestionario de 15 ítems para cada variable de estudio, aplicando un nivel de confianza del 0,86075. Los resultados del alfa de Cronbach en la variable calidad educativa es 0,8515 y del desempeño docente es de 0,6543 existiendo una alta fiabilidad del instrumento. Respecto a Shapiro Wilks calculado es de 0,8678 y el Shapiro Wilks es de 0,918; esto me indica que se cuenta con una distribución normal de datos, por lo tanto, mi p valor es mayor a 0,01. Los resultados obtenidos en la aplicación de la escala de valoración Baremos, se obtuvo que el 52% de docentes perciben que la calidad educativa y desempeño docente es altamente eficiente, mientras el 8% atribuyen un nivel bajo en la influencia del desempeño docente en el proceso educativo. Finalmente se logra concluir que, la aplicación de calidad educativa dentro de las actividades del desempeño docente es favorable en el proceso educativo.
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