Habilidades directivas y comunicación organizacional interna en el trabajo colaborativo de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023
Descripción del Articulo
        El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna influyen en el trabajo colaborativo de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126715 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126715 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades directivas Comunicación organizacional interna Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna influyen en el trabajo colaborativo de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de tipo correlacional causal y trasversal. Para el recojo de información se determinó una población de 686 docentes del distrito de Barranca, que laboran en el año 2023; de los cuales se seleccionó a 50 como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de tres cuestionarios, cuestionario sobre habilidades directivas, cuestionario de comunicación organizacional interna y cuestionario de trabajo colaborativo. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.472), lo que indica que el nivel de trabajo en equipo que poseen los docentes de las instituciones educativa es explicado en un 47.2% por el nivel de habilidades directivas y la comunicación organizacional interna. Lo anterior permite concluir que las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna influyen en el trabajo colaborativo de los docentes de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).