Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se efectuó con el objetivo de conocer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos de un Hospital Regional de Policía – Chiclayo, 2019; para ello, se aplicó una metodología analítica-deductiva, con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Bazán, Arturo Emmanuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_97d6936163aca8c0d677c53372e3a1bb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44867
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
title Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
Juárez Bazán, Arturo Emmanuel
Satisfacción
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
title_full Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
author Juárez Bazán, Arturo Emmanuel
author_facet Juárez Bazán, Arturo Emmanuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Bazán, Arturo Emmanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Servicio
topic Satisfacción
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se efectuó con el objetivo de conocer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos de un Hospital Regional de Policía – Chiclayo, 2019; para ello, se aplicó una metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 96 usuarios que se atendieron en los consultorios externos del Hospital Regional de la Policía – Chiclayo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, siendo este último adaptado y validados por juicio de expertos, determinándose su confiabilidad mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios (p>0.05; R = 1757.665); además, según el coeficiente de la V de Cramer fue 0.688. Finalmente, se concluye que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios fue BUENA y DIRECTA; existe una relación significativa entre las variables estudiadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T13:46:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T13:46:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44867
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/4/Ju%c3%a1rez%20BAE%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/6/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/9/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/5/Ju%c3%a1rez%20BAE%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/7/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/10/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/2/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/8/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 609f3c3ede950fdb4c98a82f2016bb47
5e0dca6b0fa259e5f033cebbc96fc85d
df3bd3d8ad3699b324a7dc210ab0c4f1
6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62
6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62
6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62
b5c778acce1be4f29ff665eb04c5bd33
ba5ae61da62f553aa6aa86ac7e820d2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923429979979776
spelling Briceño Hernández, Roxita NohelyJuárez Bazán, Arturo Emmanuel2020-07-31T13:46:23Z2020-07-31T13:46:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44867La presente investigación se efectuó con el objetivo de conocer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos de un Hospital Regional de Policía – Chiclayo, 2019; para ello, se aplicó una metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 96 usuarios que se atendieron en los consultorios externos del Hospital Regional de la Policía – Chiclayo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, siendo este último adaptado y validados por juicio de expertos, determinándose su confiabilidad mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios (p>0.05; R = 1757.665); además, según el coeficiente de la V de Cramer fue 0.688. Finalmente, se concluye que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios fue BUENA y DIRECTA; existe una relación significativa entre las variables estudiadas.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJuárez BAE SD.pdf.txtJuárez BAE SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/4/Ju%c3%a1rez%20BAE%20SD.pdf.txt609f3c3ede950fdb4c98a82f2016bb47MD54Juárez BAE.pdf.txtJuárez BAE.pdf.txtExtracted texttext/plain128331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/6/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdf.txt5e0dca6b0fa259e5f033cebbc96fc85dMD56Juárez BAE_SD.pdf.txtJuárez BAE_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/9/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdf.txtdf3bd3d8ad3699b324a7dc210ab0c4f1MD59THUMBNAILJuárez BAE SD.pdf.jpgJuárez BAE SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/5/Ju%c3%a1rez%20BAE%20SD.pdf.jpg6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62MD55Juárez BAE.pdf.jpgJuárez BAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/7/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdf.jpg6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62MD57Juárez BAE_SD.pdf.jpgJuárez BAE_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/10/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdf.jpg6efe5cdf3d4c07c6f0b93358747c5f62MD510ORIGINALJuárez BAE.pdfJuárez BAE.pdfapplication/pdf1906527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/2/Ju%c3%a1rez%20BAE.pdfb5c778acce1be4f29ff665eb04c5bd33MD52Juárez BAE_SD.pdfJuárez BAE_SD.pdfapplication/pdf1909244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/8/Ju%c3%a1rez%20BAE_SD.pdfba5ae61da62f553aa6aa86ac7e820d2bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/44867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/448672020-08-07 03:05:32.683Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).