Impulsividad y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre la impulsividad y la adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Puente Piedra, 2019. Esta investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Gargate, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Impulsividad
Adicción
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre la impulsividad y la adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Puente Piedra, 2019. Esta investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. Con una muestra fue de 320 estudiantes de ambos sexos de un colegio estatal del distrito de Puente Piedra. En torno a los instrumentos empleados para la recolección de datos fue la Escala de Impulsividad de Barratt (1993) y el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (2014). Se obtuvo como resultado una correlación de Rho=.428**, con una significancia de p=.000 (sig.>,05) entre la impulsividad y la adicción a las redes sociales. En otras palabras, la impulsividad y la adicción a las redes sociales es directamente proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).