Compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, 2018 para conocer su significancia entre ambas variables. La metodología empleada para la ela...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromisos de la Gestión Escolar Pensamiento Sistémico Administración Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, 2018 para conocer su significancia entre ambas variables. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de básica que se ubica en el nivel correlacional. El diseño de la investigación es no experimental. Sus variables fueron: Compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico. La población estuvo conformada por 660 estudiantes de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 135 estudiantes del 2do., 3ro. y 4to. de ambas secciones “A” y “B” del nivel secundaria, se utilizó como instrumentos un cuestionario por cada variable y que obtuve el certificado de tres expertos de la investigación, con referente a su fiabilidad destacó el 0,806 y 0,874 del coeficiente de Alfa de Cronbach, alcanzando un nivel aceptable. Los resultados de la investigación en líneas generales han concluido que ambas variables están relacionadas de manera significativa, pero que aún están en proceso, tal nivel es ascendiente de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).