Técnicas Gráfico Plásticas, Para Mejorar La Creatividad En Las Artes Visuales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa, Karl Weissdechiclayo-2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado técnicas gráfico plásticas y la creatividad en las artes visuales de los estudiante del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa, Karl Weiss del distritodeChiclayo-2018,tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas gráfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Rivera, Manuel Antonio, Valdera Peltroche, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Artes Visuales
Técnicas
Grafico Plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado técnicas gráfico plásticas y la creatividad en las artes visuales de los estudiante del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa, Karl Weiss del distritodeChiclayo-2018,tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la creatividad, fue ejecutada conunamuestrade26alumnosparaelgrupoexperimental y 26alumnosdel grupo control a quienes se les aplicó un test a nivel depre y post sobre creatividad. Se aplicó un programa a lo largo de dos meses y tres semanas, que corresponden a la aplicación del Programa de Técnicas Gráfico Plásticas, se desarrollaron los talleres de aprendizaje con los estudiantes del grupo de investigación. Los estudiantes de este grupo, tanto en el nivel experimental y de control inicialmenteseubicaronensumayoría,80,00 %en la categoría baja en el desarrollo de su creatividad, sin embargo, después de la aplicación del programa de técnicas grafico plásticas, alcanzaron la categoríadealtaenun63,25 % señal de efectividad del programa indicado. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las técnicas gráfico plásticas, permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los estudiantes del segundo grado de secundaria del programa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).