Didáctica de la matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de la matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021. Y el tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Vilca, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Educación - Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de la matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021. Y el tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 269 estudiantes con una muestra de 158 estudiantes de la institución educativa mencionada y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo a los resultados se arribó que el 48,1% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de la didáctica de la matemática y el 42,4% de los estudiantes expresan que el aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso. En cuanto a la conclusión se determinó según coeficiente de Nagelkerke, el aprendizaje significativo depende al 89.2% de la didáctica de la matemática. Lo cual se muestra que la didáctica de la matemática influye positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).