Modelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis busco Establecer un modelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, en el año 2018, a través de la aplicación de la heurística del algoritmo de los ahorros. El estudio se aplicó a una mues...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Algoritmo de los ahorros Costos fijos Costos variables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La presente tesis busco Establecer un modelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, en el año 2018, a través de la aplicación de la heurística del algoritmo de los ahorros. El estudio se aplicó a una muestra no probabilística de 2 rutas escogidas para el estudio en un periodo de tiempo determinado, realizando un estudio preexperimental, pues por medio del mapeo de las rutas del GPS Clocator empleado, implementaron mejoras en el servicio de transporte. El mapeo estableció el tipo de ruta que se empleaban en dando como resultado una ruta con costos operativos elevados. Las mejoras realizadas con el algoritmo de los ahorros que ayudo a encontrar rutas más cortas, con respecto a las dimensiones costos fijos y costos variables permitió minimizar los costos operativos en un 10.81% y 3.69% respectivamente. Como resultado del análisis inferencial de la variable dependiente (Costos Operativos), se demostró que los datos de los costos operativos antes fueron de 0.153 y los costos operativos después fue es 0.240, estos datos fueron mayores a 0.05, por lo que se optó por hacer la prueba de hipótesis con el T-Student. Con la prueba T-Student, se demostró que tanto los operativos, fijos y variables del post-test a comparación con el pre-test, fue mayor, por lo que, según la regla, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del algoritmo de los ahorros en el servicio de transporte de ruta minimizo los costos operativos de la empresa Brandom S.A.C”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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