Diseño de un convertidor undimotriz “Salter’s duck” para la generación de energía eléctrica en el puerto de Ilo

Descripción del Articulo

Uno de los principales desafíos que es afrontado actualmente es la búsqueda de una apropiada transición energética desde un sistema basado en el consumo de combustibles fósiles para generar electricidad hacia la generación eléctrica mediante fuentes renovables. Por tal motivo, el objetivo fue realiz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Barreto, Abel Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potencial energético
Energía undimotriz
Elementos finitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los principales desafíos que es afrontado actualmente es la búsqueda de una apropiada transición energética desde un sistema basado en el consumo de combustibles fósiles para generar electricidad hacia la generación eléctrica mediante fuentes renovables. Por tal motivo, el objetivo fue realizar el diseño de un convertidor undimotriz “salter´s duck” para la generación de energía eléctrica en el Puerto de Ilo. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Como muestra se consideraron 4 playas pertenecientes a la zona costera del Puerto de Ilo; registrando parámetros de oleaje representativos obtenidos de la página web científica Premium Waves – Innovative Forecasts. Para el desarrollo de la ingeniería de detalle se utilizó el software Inventor Autodesk, para el procesamiento de datos se realizaron cálculos teóricos y se utilizó el software ANSYS Inc. para el cálculo de esfuerzos permisibles del diseño estructural y para las simulaciones correspondientes al cálculo fluidodinámico, dónde se obtuvieron valores de 187 MPa de esfuerzo máximo en la estructura, 10 mm de deformación y se calculó 4.68kW de potencia eléctrica útil, todo ello con un factor de seguridad de 1.8, ubicado dentro de los límites del AISC.
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