Programa “Talleres de valores cristianos” en la conducta prosocial en estudiantes de la I.E. Divina Providencia de Ate, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el efecto del programa “Talleres de valores cristianos” en la conducta prosocial de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Divina Providencia” del distrito de Ate, Lima-Perú. Se ha seguido un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Izquierdo, Sandra Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Conducta prosocial
Adolescencia
Aprendizaje significativo
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar el efecto del programa “Talleres de valores cristianos” en la conducta prosocial de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Divina Providencia” del distrito de Ate, Lima-Perú. Se ha seguido un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental con medición de pre y postest en una población de 23 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de guía de observación antes y después de la aplicación del programa, que constó de 20 ítems con respuestas dicotómicas; la guía fue realizada tomando como referencia la escala de Prosocialidad de Caprara et al. (2005). El análisis se llevó a cabo utilizando la prueba no paramétrica de Wilcoxon para determinar las diferencias de la conducta prosocial antes y después de la aplicación del programa, utilizándose la d de Cohen para determinar el tamaño del efecto, obteniéndose un efecto medio (casi grande) de d=0.78. Los resultados concluyeron que el programa “Talleres de valores cristianos” tiene un efecto significativo en las conductas prosociales de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).