Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad Calidad de los servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_974b2756f2702cab3bfd61d1c122e0c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40252 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| title |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| spellingShingle |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. Rojas Amaya, Verónika Karina Control de calidad Calidad de los servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| title_full |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| title_fullStr |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| title_sort |
Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A. |
| author |
Rojas Amaya, Verónika Karina |
| author_facet |
Rojas Amaya, Verónika Karina Vásquez Montenegro, Lady Maroly |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Montenegro, Lady Maroly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuamán Leonardo, Celso Nazario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Amaya, Verónika Karina Vásquez Montenegro, Lady Maroly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Calidad de los servicios Hospitales - Calidad de los servicios |
| topic |
Control de calidad Calidad de los servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los 6 meses del año 2018, obteniendo como muestra 244 usuarios, en el cual se buscó mejorar la eficiencia en brindar una buena atención de consulta externa, utilizando como técnica la aplicación de encuesta SERVQUAL a los usuarios de atención por consultorio externo y una entrevista a la jefa de admisión, los cuales ayudaron a detectar los principales problemas que se desarrollaban en el proceso de consulta externa, en base a ello se logró mejorar la atención utilizando las herramientas de mejora; en conclusión, los usuarios de servicio de consultorio externo consideran que no reciben una adecuada atención, los cual nos dio como resultado una eficiencia del 77.18 %, al aplicar el plan de mejora continua se mejoró la eficiencia en un 94.50 %. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-05T16:48:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-05T16:48:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/3/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/4/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/1/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c06440d21fe4c7fcda5ab33975c90017 9bdfb59f7357c1efa82932f79eadcc38 12b209f635ce3913872a4f10a89d82f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922392638423040 |
| spelling |
Purihuamán Leonardo, Celso NazarioRojas Amaya, Verónika KarinaVásquez Montenegro, Lady Maroly2020-02-05T16:48:33Z2020-02-05T16:48:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los 6 meses del año 2018, obteniendo como muestra 244 usuarios, en el cual se buscó mejorar la eficiencia en brindar una buena atención de consulta externa, utilizando como técnica la aplicación de encuesta SERVQUAL a los usuarios de atención por consultorio externo y una entrevista a la jefa de admisión, los cuales ayudaron a detectar los principales problemas que se desarrollaban en el proceso de consulta externa, en base a ello se logró mejorar la atención utilizando las herramientas de mejora; en conclusión, los usuarios de servicio de consultorio externo consideran que no reciben una adecuada atención, los cual nos dio como resultado una eficiencia del 77.18 %, al aplicar el plan de mejora continua se mejoró la eficiencia en un 94.50 %.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadCalidad de los serviciosHospitales - Calidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.txtRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.txtExtracted texttext/plain177152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/3/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.txtc06440d21fe4c7fcda5ab33975c90017MD53THUMBNAILRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.jpgRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/4/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.jpg9bdfb59f7357c1efa82932f79eadcc38MD54ORIGINALRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdfRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdfapplication/pdf2065785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/1/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf12b209f635ce3913872a4f10a89d82f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/40252oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/402522023-05-25 09:29:37.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).