Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Amaya, Verónika Karina, Vásquez Montenegro, Lady Maroly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_974b2756f2702cab3bfd61d1c122e0c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40252
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
title Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
spellingShingle Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
Rojas Amaya, Verónika Karina
Control de calidad
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
title_full Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
title_fullStr Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
title_full_unstemmed Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
title_sort Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
author Rojas Amaya, Verónika Karina
author_facet Rojas Amaya, Verónika Karina
Vásquez Montenegro, Lady Maroly
author_role author
author2 Vásquez Montenegro, Lady Maroly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuamán Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Amaya, Verónika Karina
Vásquez Montenegro, Lady Maroly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
topic Control de calidad
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los 6 meses del año 2018, obteniendo como muestra 244 usuarios, en el cual se buscó mejorar la eficiencia en brindar una buena atención de consulta externa, utilizando como técnica la aplicación de encuesta SERVQUAL a los usuarios de atención por consultorio externo y una entrevista a la jefa de admisión, los cuales ayudaron a detectar los principales problemas que se desarrollaban en el proceso de consulta externa, en base a ello se logró mejorar la atención utilizando las herramientas de mejora; en conclusión, los usuarios de servicio de consultorio externo consideran que no reciben una adecuada atención, los cual nos dio como resultado una eficiencia del 77.18 %, al aplicar el plan de mejora continua se mejoró la eficiencia en un 94.50 %.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-05T16:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-05T16:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/3/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/4/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/1/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c06440d21fe4c7fcda5ab33975c90017
9bdfb59f7357c1efa82932f79eadcc38
12b209f635ce3913872a4f10a89d82f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922392638423040
spelling Purihuamán Leonardo, Celso NazarioRojas Amaya, Verónika KarinaVásquez Montenegro, Lady Maroly2020-02-05T16:48:33Z2020-02-05T16:48:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40252La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los 6 meses del año 2018, obteniendo como muestra 244 usuarios, en el cual se buscó mejorar la eficiencia en brindar una buena atención de consulta externa, utilizando como técnica la aplicación de encuesta SERVQUAL a los usuarios de atención por consultorio externo y una entrevista a la jefa de admisión, los cuales ayudaron a detectar los principales problemas que se desarrollaban en el proceso de consulta externa, en base a ello se logró mejorar la atención utilizando las herramientas de mejora; en conclusión, los usuarios de servicio de consultorio externo consideran que no reciben una adecuada atención, los cual nos dio como resultado una eficiencia del 77.18 %, al aplicar el plan de mejora continua se mejoró la eficiencia en un 94.50 %.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadCalidad de los serviciosHospitales - Calidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.txtRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.txtExtracted texttext/plain177152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/3/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.txtc06440d21fe4c7fcda5ab33975c90017MD53THUMBNAILRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.jpgRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/4/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf.jpg9bdfb59f7357c1efa82932f79eadcc38MD54ORIGINALRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdfRojas_AVK-Vásquez_MLM.pdfapplication/pdf2065785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/1/Rojas_AVK-V%c3%a1squez_MLM.pdf12b209f635ce3913872a4f10a89d82f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40252/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/40252oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/402522023-05-25 09:29:37.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).