Control interno y los procesos de contratación de bienes y servicios del Seguro Integral de Salud, Lima – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar y determinar la relación existente entre el control interno y los procesos de contratación de bienes y servicios en el Seguro Integral de Salud – San Miguel, en el año 2016, asimismo, recomendar a los funcionarios de la entidad las acciones corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pomazon Gallo, Gladys Mavel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contrataciones de Bienes y Servicios
Control Interno
Procesos de Contratación de Bienes y Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar y determinar la relación existente entre el control interno y los procesos de contratación de bienes y servicios en el Seguro Integral de Salud – San Miguel, en el año 2016, asimismo, recomendar a los funcionarios de la entidad las acciones correctivas a implementar con la finalidad de mitigar los riesgos, irregularidades y negligencias que se pudieran presentar en el desempeño de sus funciones. Se inició la investigación verificando los antecedentes en el marco legal de las contrataciones en la entidad, cuyos procedimientos son realizados por la Oficina de Abastecimiento, también se investigaron los conceptos teóricos sobre procesos de contratación, control interno y se analizó la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Mediante el uso de encuestas se tiene como resultado que efectivamente existe relación entre el control interno y los procesos de contratación en el Seguro Integral de Salud. Sin embargo, esta relación es moderada lo cual implica que el control interno se aplica en los procesos de contratación de la entidad, pero el cumplimiento total de las normas no es eficiente quedando aspectos por mejorar con la finalidad de disminuir los riesgos asociados a estos procesos en salvaguarda de los intereses de la población a través del uso adecuado de los recursos públicos.
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