Plan de atención integral del MINSA según la percepción de las adolescentes en el hospital de Nasca, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo describir y comparar la percepción que tuvieron las adolescentes sobre el desarrollo del Plan de Atención Integral en el Hospital de Nasca, 2023. El enfoque metodológico fue de tipo básica, no experimental, descriptivo comparativo y transversal. Se utilizo una muestra d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Chumpitasi, Elizabeth Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Salud sexual
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo describir y comparar la percepción que tuvieron las adolescentes sobre el desarrollo del Plan de Atención Integral en el Hospital de Nasca, 2023. El enfoque metodológico fue de tipo básica, no experimental, descriptivo comparativo y transversal. Se utilizo una muestra de 30 adolescentes gestantes y 30 adolescentes no gestantes, quienes recibieron el Plan de Atención Integral del MINSA. Resultados: El 60% de las adolescentes no gestantes tienen un nivel de percepción alta con respecto al desarrollo del Plan de Atención Integral del MINSA, seguido de un nivel medio (26.7%) y finalmente un nivel bajo (13.3%). En comparación con las adolescentes gestantes, donde el 56.6% tuvieron un nivel de percepción medio sobre el desarrollo del Plan de Atención Integral, seguido de un nivel bajo (26.4%) y finalmente un nivel alto (16.7%). Conclusiones: Se concluye que las adolescentes no gestantes tienen una percepción positiva sobre el desarrollo del Plan de atención Integral en comparación de las adolescentes gestantes quienes mostraron una percepción media baja. Se recomienda que el desarrollo del Plan de Atención Integral se ejecute de forma permanente y con personal calificado.
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