Los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”- Chancay – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Cuál es el efecto de los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”- Chancay -2013?. Y el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Nolasco, Melida Tereza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15089
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo cognitivo
Estrategias de enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Cuál es el efecto de los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”- Chancay -2013?. Y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución “Educativa Augusto Salazar Bondy”- Chancay -2013. El tipo de investigación fue experimental y el diseño Cuasi Experimental, tomándose una población de 94 alumnos de la I.E Augusto Salazar Bondy del 2do grado de secundaria, siendo la muestra de 41estudiantes con un grupo de control de 20 estudiantes del 2do grado “A” y el grupo de experimento de 21 estudiantes del 2do grado “B”. Se aplicó una prueba Pre test y post test para ambos grupos La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que los videos históricos influyen significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy- Chancay -2013 como lo demuestra los estadísticos de la tabla Nº 7 cuyos resultados indican que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de puntaje de (13.95) perteneciendo al Nivel de Bueno y el grupo de control obtuvieron un puntaje de (10.25) perteneciendo al Nivel de Deficiente. Sometido a la prueba estadística de U de Mann-Whitney se aprecia que si hay efectos significativos de los videos históricos en el desarrollo de las capacidades dela área de Historia, Geografía y Economía con registro de (33.5), con un valor calculado dep < 0.05 a un nivel de significativa de 0,00 (bilateral); lo cual indica que es muy significativo los efectos de los videos históricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).