Aprendizaje organizacional como herramienta para el desempeño empresarial. Revisión sistemática y metaanálisis
Descripción del Articulo
El aprendizaje organizacional es una herramienta fundamental porque permite adquirir, transformar y explotar el conocimiento para alcanzar los objetivos organizacionales propuestos, encaminándolos a un mejor desempeño empresarial. Se realizó una revisión sistemática orientada al metaanálisis para ob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje organizacional Liderazgo Capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El aprendizaje organizacional es una herramienta fundamental porque permite adquirir, transformar y explotar el conocimiento para alcanzar los objetivos organizacionales propuestos, encaminándolos a un mejor desempeño empresarial. Se realizó una revisión sistemática orientada al metaanálisis para obtener respuestas estadísticas que permitan respaldar el estudio, así mismo, se propuso como objetivo de investigación actualizar los estudios mediante una revisión sistemática como el aprendizaje organizacional permite mejorar el desempeño en las empresas. Se realizó una selección de estudios de 21 artículos recolectando una muestra de 6’632 encuestados, se demostró el estimador de la correlación meta analizada de 1,02 con error estándar de 0,08; un valor Z de 11,9 y una correlación significativa con un valor p<,05; los intervalos de confianza de la correlación analizada basada en el estimador total, está entre valores mínimos de 0,85 y valores máximos de 1,18; de acuerdo a la I de Higgins que mide la heterogeneidad estadística de los estudios, manifiesta un índice de 97,89% y un valor p < ,05. A partir de los resultados obtenidos podemos afirmar que el aprendizaje organizacional permite mejorar el desempeño en las empresas, por ello se debe poner énfasis en apoyar y propiciar el aprendizaje continuo en las organizaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).