Diseño del pavimento flexible camino vecinal de Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Ancash-2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada. “Diseño del pavimento flexible camino vecinal desde Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Ancash-2020”, busca mejorar la calidad de vida entre ambos pueblos, originando un intercambio cultural y socioeconómico, es por ello que la investigación pregunta lo siguiente, ¿...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Infraestructura vial Estructuras (Construcción) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis titulada. “Diseño del pavimento flexible camino vecinal desde Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Ancash-2020”, busca mejorar la calidad de vida entre ambos pueblos, originando un intercambio cultural y socioeconómico, es por ello que la investigación pregunta lo siguiente, ¿De qué manera beneficiara el diseño del pavimento flexible del camino vecinal desde Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Áncash–2020? Seguidamente, como objetivo general se tuvo diseñar el pavimento flexible de camino vecinal de Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Áncash– 2020, de tal manera se busca diseñar una longitud de tramos de 6 kilómetros de trocha carrozable. Según el tipo de investigación empleado para nuestro estudio, fue no experimental por qué no de manipularon las variables de estudio, por lo cual no de presento ningún cambio, seguidamente se contó con el uso de fichas técnicas para la recolección de datos de campo, para un posterior análisis de las muestras las cuales fueron llevadas al laboratorio de mecánica de suelos. El tramo comprendido entre Cambio Puente y Tambo real no está pavimentado, lo cual muestra muchas deficiencias, donde la construcción de un pavimento flexible en la zona la cual tendría mucho beneficio, para los pobladores, ya que eso facilitaría su traslado de un lugar a otro y también debido a que es una zona agrícola mejorara económicamente el intercambio comercial entre ambos pueblos. El resultado obtenido comprende granulométrico, cuya clasificación de material según SUCS fue SP, equivalente a un material pobremente graduado y para ASHHTO A-0-3, también se obtuvo un estudio de trafico IMDA de 63 veh/día, el diseño de trafico ESAL fue de 118499, por lo tanto, para caminos no pavimentados se obtuvo un tipo de trafico TNP3, por último los espesores del pavimento según el método ASHHTO fueron de asfáltica =5cm, Base=15.cm y Sub-Base=15cm, teniendo se un espesor total del pavimento de 35 cm. |
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Según el tipo de investigación empleado para nuestro estudio, fue no experimental por qué no de manipularon las variables de estudio, por lo cual no de presento ningún cambio, seguidamente se contó con el uso de fichas técnicas para la recolección de datos de campo, para un posterior análisis de las muestras las cuales fueron llevadas al laboratorio de mecánica de suelos. El tramo comprendido entre Cambio Puente y Tambo real no está pavimentado, lo cual muestra muchas deficiencias, donde la construcción de un pavimento flexible en la zona la cual tendría mucho beneficio, para los pobladores, ya que eso facilitaría su traslado de un lugar a otro y también debido a que es una zona agrícola mejorara económicamente el intercambio comercial entre ambos pueblos. El resultado obtenido comprende granulométrico, cuya clasificación de material según SUCS fue SP, equivalente a un material pobremente graduado y para ASHHTO A-0-3, también se obtuvo un estudio de trafico IMDA de 63 veh/día, el diseño de trafico ESAL fue de 118499, por lo tanto, para caminos no pavimentados se obtuvo un tipo de trafico TNP3, por último los espesores del pavimento según el método ASHHTO fueron de asfáltica =5cm, Base=15.cm y Sub-Base=15cm, teniendo se un espesor total del pavimento de 35 cm.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoInfraestructura vialEstructuras (Construcción)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del pavimento flexible camino vecinal de Cambio Puente hasta Tambo Real, Chimbote, Ancash-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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