Liquidez y la rentabilidad de las empresas de call center multicanal, distrito Ate - Lima Metropolitana periodo 2018 – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo, analizar “La relación entre liquidez y rentabilidad empresas de Call Center Multicanal, distrito Ate - Lima Metropolitana periodo 2018 – 2019. Como población se analizó la empresa Call Center constituida en el año 1999 una empresa de servicios de atención al púb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Poma, Josefina Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Calidad de servicio
Liquidez y la rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo, analizar “La relación entre liquidez y rentabilidad empresas de Call Center Multicanal, distrito Ate - Lima Metropolitana periodo 2018 – 2019. Como población se analizó la empresa Call Center constituida en el año 1999 una empresa de servicios de atención al público vía teléfono, soporte técnico, ventas y post ventas, para la cual se utilizará la investigación de tipo correlativo dado que se investigará dos variables, como muestra se ha recolectado los estados de situación financiera y los estados de resultados de la empresa Call Center Multicanal de los periodos 2018- 2019. Existe una preocupación por parte del área de finanzas de las empresas de Call Center por el incumplimiento de los pagos parte de nuestro cliente adicionalmente el pago de penalidades por la mala calidad en atención al cliente según los reportes del área de calidad, además del alto ausentismo según reportes del área de recursos humanos, por factores como el ausentismo del personal ocasionados por faltas y tardanzas, licencias médicas y rotación, estas acciones ocasionan que no se cumpla con la programación proyectada para la jornada, esto no solo genera la carga laboral sino afecta los ingresos por productividad, se determinan 1 objetivo general y 4 objetivos específicos, determinando las variables como: Liquidez y Rentabilidad, metodología diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada, corte longitudinal, se aplicó la revisión documental y el análisis estadístico Rho de Spearman por contar con normalidad y un pvalor >0,05 y a partir de los hallazgos se concluye que, se acepta la hipótesis nula rechazando la hipótesis alterna y se determina que no existe relación entre la liquidez y la rentabilidad con un correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).