La doble subtitulación en vídeos subidos a YouTube: aspectos técnicos y lingüísticos

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los subtítulos de videos subidos a YouTube. Así mismo, se tuvo como objetivos específicos determinar los aspectos técnicos (limitaciones espaciales y temporales), los parámetros (variaciones lingüísticas) y otros aspectos lingüístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epiquién Díaz, Jheistz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subtitulado
Videos
Lingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los subtítulos de videos subidos a YouTube. Así mismo, se tuvo como objetivos específicos determinar los aspectos técnicos (limitaciones espaciales y temporales), los parámetros (variaciones lingüísticas) y otros aspectos lingüísticos, además de las ventajas tomando en cuenta su uso respectivo en el entretenimiento y la educación, teniendo como referencia a la subtitulación convencional. La forma de estudio de esta investigación fue aplicada con un diseño fenomenológico y de teoría fundamentada. Se tuvo como escenario de estudio a los subtítulos usados en 12 videos de diferentes usuarios de YouTube quienes vendrían a ser los participantes. Se utilizó una ficha de análisis como instrumento y gracias a ello se obtuvo que la mayoría de esos subtítulos no siguen las reglas de la subtitulación convencional necesarias y que para la efectiva realización de ese tipo de subtitulación (la doble subtitulación) se debe considerar aplicar esas normas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).