Speach de ventas en livestream y su relación con la planificación del marketing digital de una tienda de ropa, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, al promover la digitalización y el uso de tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas. El objetivo principal del estudio fue determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ghilardi Caballero, Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad
Interactividad
Estrategia de ventas
Chimbote
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La presente investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, al promover la digitalización y el uso de tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el speach de ventas en livestream y la planificación del marketing digital en una tienda de ropa en Chimbote durante el año 2024. Específicamente, se analizaron las dimensiones de medios virtuales, redes sociales y estrategias de ventas. El tipo de investigación fue cuantitativa, correlacional y de diseño no experimental, utilizando cuestionarios estructurados aplicados a una muestra de 50 seguidores de la tienda en redes sociales. Los resultados revelaron una relación positiva moderada entre los medios virtuales y la planificación del marketing digital (Rho = 0.439, p = 0.001), y una relación positiva fuerte entre redes sociales y planificación digital (Rho = 0.669, p = 0.000), así como entre las estrategias de ventas y la planificación del marketing digital (Rho = 0.663, p = 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).