Estrategias de fidelización y su relación con la decisión de compra en los restaurantes de comida criolla, en el distrito de Santa Rosa – año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DECISIÓN DE COMPRA EN LOS RESTAURANTES DE COMIDA CRIOLLA, EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA – AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de las estrategias de fidelización basadas en preci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Carigga, Jordan David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Decisión de compra
Estrategias de Fidelización
Restaurantes de comida criolla
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description La presente tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DECISIÓN DE COMPRA EN LOS RESTAURANTES DE COMIDA CRIOLLA, EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA – AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de las estrategias de fidelización basadas en precio, calidad de producto, servicio y publicidad, en los restaurantes de comida criolla para que nos permita conocer algunos hábitos de consumos, también saber que es lo primero en que piensan antes de ir a consumir en este tipo de restaurantes, también saber si los restaurantes de la zona están posicionados y sobre todo saber lo que quieren que les ofrezcan. Este estudio, está realizado para crear nuevas propuestas con respecto a la decisión de compra, para saber que motiva a los consumidores de comida criolla, para saber si su motivación va más allá de satisfacer una simple necesidad, sino que buscan ser bien atendidos, que le ofrezcan un producto de calidad a un precio el cual ellos puedan pagar, saber también si son influenciados por algún tipo de publicidad y sobre todo saber cómo ellos logran de fidelizados mediante estrategias tal vez muy simples, pero muy útiles para el empresario. La investigación ha sido realizada con la colaboración de las personas asistentes a 06 distintos restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa el cual inicio y finalizó en el presente año 2014. 12 La metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- Explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estará constituida 376 personas en el Distrito de Santa Rosa, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta tipo Liker, preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas, el instrumentos de Recolección de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado las estrategia de fidelización de cliente influyen en la decisión de compra de los consumidores de restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,470), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización del cliente de los restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa. De la misma manera las hipótesis específicas en la primera hipótesis específica planteada que los consumidores son influenciados por terceras personas en el momento de decidir su compra en los restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa 13 De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,581), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización de cliente de los restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa. Y asimismo en la segunda hipótesis específica planteada en el sentido de que la estrategia fidelización que más influye en la decisión de compra de restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa – año 2014 es la calidad del producto. De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,644), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización de cliente.
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Este estudio, está realizado para crear nuevas propuestas con respecto a la decisión de compra, para saber que motiva a los consumidores de comida criolla, para saber si su motivación va más allá de satisfacer una simple necesidad, sino que buscan ser bien atendidos, que le ofrezcan un producto de calidad a un precio el cual ellos puedan pagar, saber también si son influenciados por algún tipo de publicidad y sobre todo saber cómo ellos logran de fidelizados mediante estrategias tal vez muy simples, pero muy útiles para el empresario. La investigación ha sido realizada con la colaboración de las personas asistentes a 06 distintos restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa el cual inicio y finalizó en el presente año 2014. 12 La metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- Explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estará constituida 376 personas en el Distrito de Santa Rosa, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta tipo Liker, preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas, el instrumentos de Recolección de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado las estrategia de fidelización de cliente influyen en la decisión de compra de los consumidores de restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,470), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización del cliente de los restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa. De la misma manera las hipótesis específicas en la primera hipótesis específica planteada que los consumidores son influenciados por terceras personas en el momento de decidir su compra en los restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa 13 De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,581), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización de cliente de los restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa. Y asimismo en la segunda hipótesis específica planteada en el sentido de que la estrategia fidelización que más influye en la decisión de compra de restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa – año 2014 es la calidad del producto. De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,644), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización de cliente.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraEstrategias de FidelizaciónRestaurantes de comida criollahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de fidelización y su relación con la decisión de compra en los restaurantes de comida criolla, en el distrito de Santa Rosa – año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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