Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y obse...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41777 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación empresarial Supermercados - Administración Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9684a95ff128571cc6e5da3e5ec9c491 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41777 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| title |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 Alvarado Sandoval, Sara de los Ángeles Planificación empresarial Supermercados - Administración Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| title_full |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| title_sort |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018 |
| author |
Alvarado Sandoval, Sara de los Ángeles |
| author_facet |
Alvarado Sandoval, Sara de los Ángeles |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Sandoval, Sara de los Ángeles |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación empresarial Supermercados - Administración Competitividad |
| topic |
Planificación empresarial Supermercados - Administración Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y observación, aplicándose un cuestionario a comerciantes y otro a clientes de este centro de abasto local. Los resultados del estudio evidencian que existe satisfacción por parte de los clientes respecto a la calidad, variedad y precios de los productos sin embargo requieren que se mejore factores como la seguridad e infraestructura del mercado así como la publicidad del mismo. Por parte de los comerciantes si bien es cierto se sienten satisfechos de trabajar en el mercado, no se encuentran integrados a la junta directiva del mismo y demuestran cierta insatisfacción por la distribución de los puestos de venta, no obstante las ventas en el mercado han sido crecientes desde el inicio del mismo. Finalmente se proponen estrategias con la finalidad de promover la competitividad del mercado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-20T22:21:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-20T22:21:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41777 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41777 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/3/Alvarado_SSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/7/Alvarado_SSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/4/Alvarado_SSA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/8/Alvarado_SSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/5/Alvarado_SSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/6/Alvarado_SSA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f84b9613a89a1a51bc6cd58919090fec ed09409260f68717ed4e67fc5ad3d7a5 78b3cd1c4ba2d79a6fc9b0d0fbb05d3c 78b3cd1c4ba2d79a6fc9b0d0fbb05d3c 1381f4af550cb9ab96c0892a03928793 1afcd5cad95e10209bf5a5fafc18c26d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921977174786048 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamAlvarado Sandoval, Sara de los Ángeles2020-03-20T22:21:51Z2020-03-20T22:21:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41777El objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y observación, aplicándose un cuestionario a comerciantes y otro a clientes de este centro de abasto local. Los resultados del estudio evidencian que existe satisfacción por parte de los clientes respecto a la calidad, variedad y precios de los productos sin embargo requieren que se mejore factores como la seguridad e infraestructura del mercado así como la publicidad del mismo. Por parte de los comerciantes si bien es cierto se sienten satisfechos de trabajar en el mercado, no se encuentran integrados a la junta directiva del mismo y demuestran cierta insatisfacción por la distribución de los puestos de venta, no obstante las ventas en el mercado han sido crecientes desde el inicio del mismo. Finalmente se proponen estrategias con la finalidad de promover la competitividad del mercado.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación empresarialSupermercados - AdministraciónCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlvarado_SSA.pdf.txtAlvarado_SSA.pdf.txtExtracted texttext/plain120446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/3/Alvarado_SSA.pdf.txtf84b9613a89a1a51bc6cd58919090fecMD53Alvarado_SSA-SD.pdf.txtAlvarado_SSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/7/Alvarado_SSA-SD.pdf.txted09409260f68717ed4e67fc5ad3d7a5MD57THUMBNAILAlvarado_SSA.pdf.jpgAlvarado_SSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/4/Alvarado_SSA.pdf.jpg78b3cd1c4ba2d79a6fc9b0d0fbb05d3cMD54Alvarado_SSA-SD.pdf.jpgAlvarado_SSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/8/Alvarado_SSA-SD.pdf.jpg78b3cd1c4ba2d79a6fc9b0d0fbb05d3cMD58ORIGINALAlvarado_SSA-SD.pdfAlvarado_SSA-SD.pdfapplication/pdf1647648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/5/Alvarado_SSA-SD.pdf1381f4af550cb9ab96c0892a03928793MD55Alvarado_SSA.pdfAlvarado_SSA.pdfapplication/pdf2062887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41777/6/Alvarado_SSA.pdf1afcd5cad95e10209bf5a5fafc18c26dMD5620.500.12692/41777oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/417772023-06-19 16:15:48.491Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).