Programa “Juego visión” en la percepción visual de estudiantes de inicial de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Callao, 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Programa “Juego visión” en la percepción visual de estudiantes de inicial de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Callao, 2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa juego visión en el desarrollo de la percepción visual en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Huamaní, Karin Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa “Juego visión”, percepción visual, coordinación motora, discriminación de figuras y posición en el espacio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Programa “Juego visión” en la percepción visual de estudiantes de inicial de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Callao, 2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa juego visión en el desarrollo de la percepción visual en los estudiantes del nivel inicial, de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, Callao 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 40 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó una guía de observación, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la percepción visual (0.859), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de docentes de la universidad cesar vallejo Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró que en la fase de pos test, el programa juego visión tiene efectos en el desarrollo de la percepción visual en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Jesús, Callao-2016, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U = -4,385 < -1,96; p =,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).