Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad analizar el geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023. Para el estudio se empleó una metodología básica, con enfoque cualitativo de diseño no experimental, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Jave, Claudina Yadhira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomarketing
Facebook
Negocios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_968485da903cf6468007589435557bf1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135200
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
title Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
spellingShingle Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
Sanchez Jave, Claudina Yadhira
Geomarketing
Facebook
Negocios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
title_full Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
title_fullStr Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
title_full_unstemmed Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
title_sort Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
author Sanchez Jave, Claudina Yadhira
author_facet Sanchez Jave, Claudina Yadhira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Gómez, Glady Guissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Jave, Claudina Yadhira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geomarketing
Facebook
Negocios turísticos
topic Geomarketing
Facebook
Negocios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad analizar el geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023. Para el estudio se empleó una metodología básica, con enfoque cualitativo de diseño no experimental, de corte transversal. Para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevistas a profundidad y como instrumento se empleó 3 guías de entrevistas semiestructuradas, el primero para los empresarios prestadores de servicios de turísticos de Barranco, el segundo para un representante de la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranco, y el tercero para los especialistas de geomarketing, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que, para las empresas turísticas, es importante y relevante, emplear las herramientas de geolocalización que brinda Facebook, para analizar información sobre la demanda y la oferta del mercado digital en la plataforma. Finalmente, se recomendó a las empresas turísticas, que gestionen una solicitud a la Municipalidad de Barranco, para que realicen cursos referentes al geomarketing en Facebook y otras redes sociales, por medio del Plan para Fortalecimiento de Competencias de CENFOTUR.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T19:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T19:24:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135200
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/1/Sanchez_JCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/2/Sanchez_JCY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/3/Sanchez_JCY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/5/Sanchez_JCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/7/Sanchez_JCY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/9/Sanchez_JCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/6/Sanchez_JCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/8/Sanchez_JCY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/10/Sanchez_JCY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb7d0946cd9611cb15079e6b8106376b
146415fd36c33a47ed6cf5ce1d13798a
eed318c2bf12f7cf0ef16571e454a35f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
efb6e3f079ad88099c18406e91700490
fba42803e7ef3b589a8b619efa669c8e
c04951318e45fae6c3b987924210990b
dc91a2439d158e4a3057cd1c5e40b324
b16f8da74bd7187ffdcdc65d0c711e75
dc91a2439d158e4a3057cd1c5e40b324
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922647332290560
spelling Janampa Gómez, Glady GuisselaSanchez Jave, Claudina Yadhira2024-03-11T19:24:28Z2024-03-11T19:24:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135200La presente investigación tuvo como finalidad analizar el geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023. Para el estudio se empleó una metodología básica, con enfoque cualitativo de diseño no experimental, de corte transversal. Para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevistas a profundidad y como instrumento se empleó 3 guías de entrevistas semiestructuradas, el primero para los empresarios prestadores de servicios de turísticos de Barranco, el segundo para un representante de la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranco, y el tercero para los especialistas de geomarketing, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que, para las empresas turísticas, es importante y relevante, emplear las herramientas de geolocalización que brinda Facebook, para analizar información sobre la demanda y la oferta del mercado digital en la plataforma. Finalmente, se recomendó a las empresas turísticas, que gestionen una solicitud a la Municipalidad de Barranco, para que realicen cursos referentes al geomarketing en Facebook y otras redes sociales, por medio del Plan para Fortalecimiento de Competencias de CENFOTUR.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeomarketingFacebookNegocios turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-306475853028014086Vizarreta Huertas, KarinaCavera Egusquiza, PailJanampa Gomez, Gladyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_JCY-SD.pdfSanchez_JCY-SD.pdfapplication/pdf2647808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/1/Sanchez_JCY-SD.pdffb7d0946cd9611cb15079e6b8106376bMD51Sanchez_JCY-IT.pdfSanchez_JCY-IT.pdfapplication/pdf7346897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/2/Sanchez_JCY-IT.pdf146415fd36c33a47ed6cf5ce1d13798aMD52Sanchez_JCY.pdfSanchez_JCY.pdfapplication/pdf2647808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/3/Sanchez_JCY.pdfeed318c2bf12f7cf0ef16571e454a35fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_JCY-SD.pdf.txtSanchez_JCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain280142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/5/Sanchez_JCY-SD.pdf.txtefb6e3f079ad88099c18406e91700490MD55Sanchez_JCY-IT.pdf.txtSanchez_JCY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/7/Sanchez_JCY-IT.pdf.txtfba42803e7ef3b589a8b619efa669c8eMD57Sanchez_JCY.pdf.txtSanchez_JCY.pdf.txtExtracted texttext/plain282589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/9/Sanchez_JCY.pdf.txtc04951318e45fae6c3b987924210990bMD59THUMBNAILSanchez_JCY-SD.pdf.jpgSanchez_JCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/6/Sanchez_JCY-SD.pdf.jpgdc91a2439d158e4a3057cd1c5e40b324MD56Sanchez_JCY-IT.pdf.jpgSanchez_JCY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/8/Sanchez_JCY-IT.pdf.jpgb16f8da74bd7187ffdcdc65d0c711e75MD58Sanchez_JCY.pdf.jpgSanchez_JCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135200/10/Sanchez_JCY.pdf.jpgdc91a2439d158e4a3057cd1c5e40b324MD51020.500.12692/135200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352002024-03-11 22:54:39.207Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).