Relación entre el aumento de la rotación del recurso humano y el nivel de rentabilidad financiera de las empresas de Call en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación con el título “Relación entre el aumento de la Rotación del Recurso Humano y el nivel de Rentabilidad Financiera de las empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, se llevó a cabo con el objetivo general de analizar como la Rotación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huanca, Julio Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15719
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rotación del recurso humano
Rentabilidad financiera
Gastos y costos realizados
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description El presente trabajo de investigación con el título “Relación entre el aumento de la Rotación del Recurso Humano y el nivel de Rentabilidad Financiera de las empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, se llevó a cabo con el objetivo general de analizar como la Rotación del Recurso Humano se relaciona con el nivel de Rentabilidad Financiera de las empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”. Esta investigación presenta un diseño de investigación no experimental, ya que se pretende describir las variables; con relación a la metodología es una investigación de tipo descriptiva correlacional puesto que la variable 1 se mantiene una relación con la variable 2, y estas presentan un enfoque cualitativo. En esta investigación se han considerado dos variables que son: Rotación del Recurso Humano como variable 1 y Rentabilidad Financiera como variable 2. Se ha considerado como hipótesis general el aumento de rotación del Recurso Humano se relacionó de manera negativa con el nivel de Rentabilidad financiera de las empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar periodo año 2015. Además, como instrumento de recolección de datos se ha utilizado una encuesta realizado a 106 trabajadores que se desempeñan en la área de Contabilidad de las empresas de Call Center del distrito de Magdalena del Mar. El análisis de los resultados nos lleva a concluir que nuestra hipótesis general se cumple ya que los datos obtenidos en el campo nos permiten corroborar que la rotación del recurso humano se relaciona de manera negativa con la rentabilidad financiera de las empresas de Call Center del distrito de Magdalena del Mar del año 2015. Finalmente, se emiten conclusiones y sugerencias que permitan promover el desarrollo y la mejora de las empresas de Call Center.
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