Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar estrategias de crecimiento, basadas en la teoría de Ansoff, necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa “Dulce Creación” Piura. Para desarrollar el cumplimiento del mismo se aplicó un enfoque cuantitativo, el cual se desarrolló con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Estrategia empresarial Empresas - Crecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_9680683ddc1e8199eace2a4cb20b590f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52477 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| title |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 Jaramillo Zevallos, Patricia Milagros Planificación estratégica Estrategia empresarial Empresas - Crecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| title_full |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| title_sort |
Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018 |
| author |
Jaramillo Zevallos, Patricia Milagros |
| author_facet |
Jaramillo Zevallos, Patricia Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Atarama, Mario Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Zevallos, Patricia Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Estrategia empresarial Empresas - Crecimiento |
| topic |
Planificación estratégica Estrategia empresarial Empresas - Crecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar estrategias de crecimiento, basadas en la teoría de Ansoff, necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa “Dulce Creación” Piura. Para desarrollar el cumplimiento del mismo se aplicó un enfoque cuantitativo, el cual se desarrolló con un método descriptivo, determinándose como público objetivo los clientes de la empresa. Se utilizaron dos poblaciones, una de ellas fueron los trabajadores de la empresa correspondientes a tres colaboradores. La otra población fue de los clientes de la empresa “Dulce Creación”, que habían obtenido el servicio completo, para lo cual se contó con una muestra de 47 clientes. En esta investigación se emplearon dos instrumentos de recolección de datos, el primero fue una Ficha de entrevista dirigido a los colaboradores de la empresa y el segundo fue un Cuestionario dirigido a los clientes. Los primeros datos recopilados se analizaron a través de la Matriz FODA, y los otros datos recogidos fueron tabulados y analizados uno por uno. En base a estos resultados se determinaron las estrategias de crecimiento: Asumir y conservar una imagen apropiada de la empresa, Implementar una tienda física y Contar con un buen recurso humano y tecnológico. Estas estrategias fueron detalladas con su descripción, tácticas, programa estratégico, responsable, cronograma de actividades, presupuesto, viabilidad y mecanismos de control. Así mismo el costo total de lo que implicaría poner en marcha las estrategias para que la empresa lo considere en un futuro. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T20:32:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T20:32:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/1/Jaramillo_ZPM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/2/Jaramillo_ZPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/4/Jaramillo_ZPM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/6/Jaramillo_ZPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/5/Jaramillo_ZPM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/7/Jaramillo_ZPM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45d6204bda834f0b709c9aee5f48e994 b12533e6655fab7c2e608860c9b1f71e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f517546fe29881993174a6a503734e7 80cd650b839eca59fe9f66ec316d57e1 e7a70d8e20474f9f3e6bb22e4d952147 e7a70d8e20474f9f3e6bb22e4d952147 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922321032216576 |
| spelling |
Seminario Atarama, Mario RobertoJaramillo Zevallos, Patricia Milagros2021-02-04T20:32:24Z2021-02-04T20:32:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52477El objetivo de esta investigación fue determinar estrategias de crecimiento, basadas en la teoría de Ansoff, necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa “Dulce Creación” Piura. Para desarrollar el cumplimiento del mismo se aplicó un enfoque cuantitativo, el cual se desarrolló con un método descriptivo, determinándose como público objetivo los clientes de la empresa. Se utilizaron dos poblaciones, una de ellas fueron los trabajadores de la empresa correspondientes a tres colaboradores. La otra población fue de los clientes de la empresa “Dulce Creación”, que habían obtenido el servicio completo, para lo cual se contó con una muestra de 47 clientes. En esta investigación se emplearon dos instrumentos de recolección de datos, el primero fue una Ficha de entrevista dirigido a los colaboradores de la empresa y el segundo fue un Cuestionario dirigido a los clientes. Los primeros datos recopilados se analizaron a través de la Matriz FODA, y los otros datos recogidos fueron tabulados y analizados uno por uno. En base a estos resultados se determinaron las estrategias de crecimiento: Asumir y conservar una imagen apropiada de la empresa, Implementar una tienda física y Contar con un buen recurso humano y tecnológico. Estas estrategias fueron detalladas con su descripción, tácticas, programa estratégico, responsable, cronograma de actividades, presupuesto, viabilidad y mecanismos de control. Así mismo el costo total de lo que implicaría poner en marcha las estrategias para que la empresa lo considere en un futuro.TesisPiuraEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y Planteamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaEstrategia empresarialEmpresas - Crecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de estrategias de crecimiento necesarias para la fidelización de los clientes de la empresa Dulce Creación – Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial02633043https://orcid.org/0000-0002-6809-225074315256413576Borrero Carrasco, Gabriel ErnestoGarcía Juárez, Hugo DanielMedina Marchena, Agustínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaramillo_ZPM-SD.pdfJaramillo_ZPM-SD.pdfapplication/pdf3778303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/1/Jaramillo_ZPM-SD.pdf45d6204bda834f0b709c9aee5f48e994MD51Jaramillo_ZPM.pdfJaramillo_ZPM.pdfapplication/pdf4378393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/2/Jaramillo_ZPM.pdfb12533e6655fab7c2e608860c9b1f71eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJaramillo_ZPM-SD.pdf.txtJaramillo_ZPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/4/Jaramillo_ZPM-SD.pdf.txt6f517546fe29881993174a6a503734e7MD54Jaramillo_ZPM.pdf.txtJaramillo_ZPM.pdf.txtExtracted texttext/plain85495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/6/Jaramillo_ZPM.pdf.txt80cd650b839eca59fe9f66ec316d57e1MD56THUMBNAILJaramillo_ZPM-SD.pdf.jpgJaramillo_ZPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/5/Jaramillo_ZPM-SD.pdf.jpge7a70d8e20474f9f3e6bb22e4d952147MD55Jaramillo_ZPM.pdf.jpgJaramillo_ZPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52477/7/Jaramillo_ZPM.pdf.jpge7a70d8e20474f9f3e6bb22e4d952147MD5720.500.12692/52477oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/524772021-02-04 16:15:23.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).